Huracán enfrentará a Banfield en su estadio a partir de las 18 del sábado con la intención de romper todos los pronósticos. Kudelka decidió que Zaragoza, Espinoza y Caruso jugarán desde el arranque en el Sur. Milano, Arraya y Martínez irán al banco. Fernando Echenique, el árbitro. Canal 9, la transmisión.
Cada vez que comienza un torneo, el deseo de todos los equipos es ser más o menos lo que es Banfield en la actual temporada de la Primera B Nacional. El Huracán de Mohamed tuvo esas aspiraciones. El de Kudelka las debe tener también. El Taladro mira a los demás desde arriba, es el más goleador y ningún otro tuvo que ir a buscar tan pocas veces la pelota dentro de su arco. El conjunto de Matías Almeyda supo ser protagonista en cada participación. Su nivel de juego colectivo nunca bajó de los 7 puntos. La destreza física del plantel resultó ser envidiable.
Pero esto es fútbol, señores. Once de un lado, once del otro. Los partidos deben jugarse. Análisis previos acaso sirven para las apuestas y poco más, sin embargo este deporte es, como lo definió magistralmente Dante Panzeri, «la dinámica de lo impensado». ¿Y si nos vuelve a sorprender? No sería la primera vez que un suceso de carácter casi extraordinario rodeé al mundo Huracán, mundo que suele ser el del revés, por cierto.
Para visitar al primero de la tabla, Frank Kudelka dispondrá tres cambios respecto de la alineación titular que enfrentó el lunes pasado a Douglas Haig: uno en la defensa y dos en la delantera. Monzón; Zaragoza, Ferrero, Domínguez, Arano; Mandarino, Cuesta, Capurro; Defederico, Caruso y Espinoza serán los que jugarán de arranque. En el banco se sentarán siete de los siguientes ocho: Díaz, Bouvier, Sotelo, Villarruel, Villafáñez, Martínez, Milano y Arraya.
La gente también jugará su partido. Desde las 11, en la Sede Social, o las 12, en el hotel NH Latino (Suipacha y Diagonal Norte), se congregará en un nuevo banderazo para demostrar su banca a la camiseta de la institución. Todo lo que sirva para pegar el volantazo será bienvenido. A fin de cuentas, la tabla de los promedios chifla desde no tan lejos y para distanciarse el Globo deberá dar el primer paso mañana, en su visita al líder.
Dejanos tu comentario: