Mientras la máxima competencia del continente se define por errores administrativos infantiles y la sobreestimada liga local se horroriza por supuestos imponderables como el mantenimiento nulo de un campo de juego, los partidos de fútbol se siguen disputando periódicamente y entrenadores y jugadores, algo más o algo menos absortos de todo lo que los rodea, se limitan a encontrar la armonía del juego a través de una formación de once nombres. Así, Gustavo Alfaro, como el DT rival de turno, presentará varias modificaciones para el que será, a priori, uno de los partidos más esperados de la fecha por su cualidad de imprevisible.
El duelo entre Huracán y Boca tiene pronóstico reservado porque el Globo es una incógnita: cuatro cambios respecto a la derrota con Aldosivi, un lateral derecho por la izquierda, un jugador debutante y otro del que se espera mucho que vuelve tras una dilatada recuperación. Asimismo, el visitante, que tendrá un compromiso en el exterior del país a mitad de la semana entrante, reserva sus ‘mejores piezas’, pero incluye al mundialista Pavón y a los supuestamente seguidos por Barcelona, Balerdi y Almendra. Y, por supuesto, el factor clave, ese que tuvo más repercusión mediática que el asesinato de Cristofer Rego, el estado del césped.
Entre comitivas de inspección, cambios en los empleados que lo trabajan, drones espías y una sanción de más de cien mil pesos, el campo de juego del Tomás Ducó tuvo un upgrade mínimo. Algunos panes de césped por allá, otros por acá y algo de pintura. Así, puede que la dormición de la gramilla pase inadvertida, pero la imposibilidad de actividad fotosintética regular -por ser invierno- no dejará mucho margen: los medios volverán a hablar del terreno del Palacio como un aspecto determinante. Quedará en los entrenadores y jugadores que eleven la vara y no usen esa excusa fácil para hablar de fútbol en esta época de escritoriazos y triunfos sin botines ni pelota.
Estadio: Tomás Ducó.
Fecha: domingo 26/8 – 20 hs.
Árbitro: Germán Delfino.
TV: Fox Sports Premium.
Huracán: Díaz; Chimino, Salcedo, Mancinelli, Araujo; Damonte, Rossi; Auzqui, Roa, Pérez; Chávez. DT: Gustavo Alfaro.
Boca: Andrada; Buffarini, Balerdi, Magallán, Olaza; Almendra, Barrios, Gago; Villa, Zárate y Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Foto: Télam
Dejanos tu comentario: