El análisis del partido quedó en manos de mi colega, pero acá estoy para detallar lo hecho por cada jugador en un nuevo Uno x Uno de Aguante Huracán. Lamentablemente, me toca calificar una nueva derrota, la sexta en diez presentaciones que ha tenido el Globo. Ésta vez, en Bahía Blanca y frente a Olimpo, un equipo que, pese a su pequeñez, nos lleva seis partidos en el historial. Al momento, el Promedio AH es de 5,25.
Daniel Islas (5.5): Luego de mucho tiempo, el arquero quemero no logra aprobar el Puntaje Aguante Huracán. Si bien tapó tres bochas muy buenas, repitió el error que venimos marcando hace tiempo: no sale en ningún centro. Hubo una jugada en la que debió salir con decisión y no lo hizo (salvó Minici en la línea). Pese a que era mano a mano y es el menos responsable, en el segundo gol se tiró mal y la pelota entró tranquila por el medio del arco.
Federico Mancinelli (5): El puesto de lateral no le sentó bien. Claramente, rinde mucho más como central. Su banda fue desbordada en varias ocasiones, aunque fue el defensor más comprometido con la marca. Se animó a proyectarse aunque sin éxito. Debe volver a la zaga central.
Juan Martín Bouvier (4): En esta ocasión, el juvenil no tuvo un buen partido. No hizo pie en el fondo y pocas veces estuvo bien alineado (ojo, como todos sus compañeros). Le costó frenar ataques rivales sin faltas, lo que le llevó a ganarse su primera amarilla. En el segundo gol, queda muy atrás del delantero aurinegro.
Eduardo Domínguez (4.5): Medio punto más por su primer gol desde la vuelta al club. Sin embargo, sigue sin armar la defensa a la cual lidera. La de fondo fue pocas veces una línea. A eso le sumamos una mala actuación individual. Errores infantiles siguen repitiéndose. Antes del segundo gol, salió muy mal a cortar y dejó libre su posición, por la cual encaró el jugador de Olimpo hacia el arco de Islas.
Nicolás Minici (3): Como vengo diciendo, fue importante en los primeros partidos, pero desde hace tres o cuatro fechas viene en caída libre. No defendió, ni atacó. Las jugadas de ataque rivales siempre lo encontraron mal parado, incluso cuando no eran contras. Perdido totalmente en la cancha. Su mérito más grande en 77 minutos en cancha fue sacar una pelota en la línea que tenía destino de red.
Lucas Villarruel (5): Alternó buenas y malas. No tuvo la misma firmeza que supo tener en los encuentros iniciales, cuando también era titular. Metió y raspó, pero no tuvo salida de juego hacia delante. Estuvo cerca de ser expulsado pero se correspondió a ser el único que marcaba de cerca a los rivales. Pese a sus errores, en mi opinión es mejor opción para volante central que Barrientos.
Hugo Barrientos (3.5): A la hora de entregar la pelota, muy mal. No ejecutó bien casi ningún pase, incluso uno de esos yerros derivó en tanto de Olimpo. Las pocas veces que recupera el balón, la revienta fuera de la cancha. Se le encimó demasiado a Villarruel y dejó huecos grandes en el mediocampo. Al igual que los defensores, no hizo pie en cancha y por momentos parecía perdido, sin posición fija.
Jonathan Bustos (5): El juvenil quemero tuvo un partido regular. Su rendimiento fue acorde al del equipo: muy flojo en el primero tiempo, mejor en el segundo. Se mandó hacia el ataque en varias oportunidades, pero lo hizo por su cuenta, sin buscar socios para tocar, lo que llevó a que dichas internadas por la banda izquierda finalicen sin peligro para el rival. Buena asistencia a Barrales en el segundo gol del Globo.
Gonzalo Martínez (6): Con muy poco, fue el mejor del equipo. Toma la pelota y la transporta. Ante la ausencia de Battaglia y Sánchez Prette, es el único que trató de generar algo de fútbol. En la primera mitad, la de peor rendimiento general del equipo, fue cuando más participó. En el complemento, con menos resto físico, sus apariciones fueron intermitentes y mucho menos profundas. Gran centro en el primero gol (venía fallando al ejecutar pelotas paradas).
Daniel Vega (4): Muy perdido en la cancha. Sintió más que nunca el hecho de no jugar en su posición real. Siendo delantero, solo tuvo una chance de marcar y fue de pelota parada, cabeceando al saque de arco un buen aéreo de Martínez. Jugó todo el partido pero participó poco tanto del ataque como de la contención. Claramente, tiene que jugar más arriba.
Alejandro Quintana (4): Con tan solo 45 minutos en cancha, no pudo hacer mucho. No tuvo el peso ofensivo que supo tener en otros partidos, y ésta vez hizo agua al tratar de enfrentar a la que, según los números, es la mejor defensa del campeonato. Una única jugada de riesgo, muy clara, que pateó por poco afuera.
Jerónimo Barrales (5.5): Ingresó desde el arranque del complemento en lugar de Quintana y lo hizo bien, pero con el correr de los minutos su participación fue disminuyendo. La luchó contra los duros defensores aurinegros, con quien tuvo roces constantes. Fue amonestado por protestar una falta que el árbitro cobró pero no fue. Logró marcar su segundo tanto con la camiseta de Huracán.
Walter Busse (4): Desde su ingreso, casi ni tocó la pelota. No participó del ataque en ningún momento. Se paró como uno de los hombres más atrasados del equipo y, al jugar Olimpo con 10 hombres por la expulsión de Furios, casi no tuvo labor defensiva que cumplir.
Mauro Milano (4.5): Tan solo trece minutos más cuatro de adición en cancha. No pudo hacer la diferencia. La única posibilidad de llevar peligro al arco que hubiera tenido se la quitó Mancinelli al encargarse de ejecutar un tiro libre en la puerta del área.
El Puntaje AH de la fecha es 4,53 (Promedio AH al cabo de diez fechas: 5,17). No se lograba un puntaje tan bajo desde la derrota ante Boca Unidos, es decir, desde el partido anterior a la asunción de Llop como DT del equipo. Ayer, Olimpo fue mucho más que Huracán, y si bien durante los minutos finales el Globo buscó el empate, la verdad es que no lo merecía. Hay que mejorar muchísimo, en especial en la faceta defensiva, de lo contrario a fin de temporada volveremos a sufrir por el tema de los promedios.
Dejanos tu comentario: