22 noviembre 2024

Pese a la derrota, que se nos viene haciendo costumbre, el Globo jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del torneo, si no el mejor. Es cierto, enfrente estaba el último equipo, el único que aún no había ganado; sin embargo, vamos a poner un voto de confianza en el nuevo DT, Juan Manuel Llop. El «Chocho» adjudicó más de una tarea a varios jugadores. Veamos cómo se desenvolvieron frente a Instituto y recordemos, último puntaje Aguante Huracán: 4,57. Promedio Aguante Huracán (hasta la fecha 6 ): 5,11.

Daniel Islas (7): El arquero tuvo una gran intervención luego de un remate desde lejos de Damiani. También tapó una muy buena pelota en un mano a mano que luego era anulado por off side. Estuvo seguro y tuvo atajadas firmes. No tuvo responsabilidad en el gol y continúa siendo uno de los que más cumple en su puesto.

Alexis Danelón (5.5): Al igual que ante Boca Unidos, el lateral tuvo un partido relativamente aceptable. Cometió algunos errores en defensa pero su banda fue la menos vulnerable. Se proyectó una vez y tiró un buen centro que Quintana conectó hacia el arco. Si pasara más al ataque (y aquí tiene más que ver el DT que el jugador) creo yo que podría enviar buenas bochas aéreas desde la derecha.

Federico Mancinelli (5): El pelado regresó a la zaga central luego de su suspensión y rindió equilibradamente. Alternó buenas y malas, más de las primeras que de las segundas. Se erró un gol abajo del arco. Reventó cuanta pelota pudo, como nos tiene acostumbrados.

Eduardo Domínguez (4.5): Levantó levemente su nivel, en función de las fechas anteriores. Sin embargo, en la cabeza le queda a uno la jugada del gol de Instituto, en el cual quiso despejar y le entregó la pelota en los pies al rival. Huracán necesita de su capitán, y la levantada de ayer debe continuar por el bien del equipo.

Nicolás Minici (4.5): La entrega fue la misma de siempre pero no suficiente esta vez. Nunca pasó al ataque y por su banda llegaron la gran mayoría de los ataques cordobeses. Estuvo a destiempo y muchas veces las jugadas lo encontraron mal parado en la cancha. Domínguez debió cubrirle la espalda en varias oportunidades.

Rodrigo Battaglia (6.5): Sin duda, en el podio del partido de ayer. Teniendo a Barrientos y Sánchez Prette como compañeros en el medio, fue el juvenil quien se puso el equipo al hombro y agarró la pelota para encabezar los ataques, incluso ante la férrea marca de Correa. Posesión de balón y apertura de la cancha fueron sus mejores virtudes en la tardenoche cordobesa. Sea por cansancio o no, su nivel decayó mucho en el segundo tiempo.

Hugo Barrientos (6): Esta vez, el volante tuvo la marca que debe tener. Si bien fue condicionado con la amarilla recibida en el segundo tiempo, pudo ejercer presión por el medio y obligó a Instituto a atacar por las bandas. Participó de algún que otro ataque, pese a que no es su tarea. Por primera vez desde su regreso al club, cumplió y aprobó.

Cristian Sánchez Prette (4.5): El cordobés no pudo hacerse el líder futbolístico del equipo. Salvo un tiro libre que ejecutó muy bien (Chiarini la mandó al córner), no aportó mucho, ni en ataque ni en defensa. Su error pasa más por preocuparse en inventar faltas que en llevar la pelota. La calidad que tiene para meter pases y centros no la usó.

Gonzalo Martínez (6.5): Al igual que Battaglia, tuvo una primera mitad muy buena. Desbordó por izquierda, presionó la salida del rival, pidió la pelota. Como vengo diciendo desde hace tiempo, es peligroso y puede sacarse un jugador de encima, que no es poco decir, pero su gran error pasa por no saber cerrar la jugada. Siempre hace una o dos de más. En el segundo tiempo fue mucho menos participativo.

Daniel Vega (5.5): Inicialmente, «Trapito» se paró delante de Danelón para defender por la banda derecha. Claro está que no es su posición ni la función que debería cumplir. Sintió mucho no jugar en su puesto. No pudo ser contención, aunque se hizo notar más cuando se ubicó en campo rival. Tanto acompañando a Quintana como cuando fue el mismo a hacer las veces de 9, mejoró mucho su nivel de juego. Insisto, para mi, debe jugar prácticamente en el área y sus alrededores, no más atrás.

Alejandro Quintana (6): Volvió a ser titular luego de mucho tiempo y cumplió. Tuvo la dura tarea de ser el único punta definido pero aún así pudo complicar al arquero y a la defensa rival. Hizo amonestar a Chiarini, ganó de arriba en más de una ocasión y en el cuerpo a cuerpo tuvo una dura pero pareja lucha con los centrales de «la Gloria».

Julián Bottaro (4.5): Ingresó por Quintana en el complemento pero no pudo suplir su peso ofensivo. Se ubicó por la banda derecha pero sus internadas no tuvieron buenos cierres. Se le fue larga la pelota en más de una oportunidad y estuvo flojo con los centros.

Lucas Villarruel (-): Entró en lugar de Sánchez Prette para sumarse a Battaglia y Barrientos por el medio. Jugó muy poco tiempo como para puntuarlo correctamente (poco más de diez minutos contando los cinco de descuento), por lo que no sumará en esta ocasión.

Una vez más, pese a haber jugado mejor, la figura del equipo no fue un jugador de campo sino el arquero, Daniel Islas. El «Pity» Martínez y Battaglia completan el podio. El Puntaje AH de esta fecha es 5,5. El Promedio AH en lo que va del torneo asciende a 5,16. Pese a estos números, anoche se mostraron indicios de juego colectivo. Hay que corregir varios errores y pulir las ideas. Esto es largo, y la esperanza es lo último que se pierde.


Dejanos tu comentario: