22 diciembre 2024
unoxunovsgyj

El Globo comenzó el año con un triunfo y se anima a soñar. El gol lo marcó Defederico, rematando desde afuera del área y con un guiño del arquero jujeño. Algunos participaciones destacadas en el equipo, que de a poco parece generar una identidad de juego, aquella que reclamábamos el último semestre. Veamos el puntaje de cada jugador en el primer partido.

Daniel Islas (6.5): Sin complicaciones mayores. Descolgó bien los pocos centros que le llegaron y resguardó el invicto de su arco en una jugada de dudosa validez (posible off side), cuando se jugaba el primer cuarto de hora, tapando un mano a mano increíble.

Federico Mancinelli (6.5): Buen partido del pelado, que sigue siendo bastión del fondo. A nivel defensa, fuerte y firme, como ya nos tiene acostumbrados. Pero la sorpresa más grata fue que se proyectó en varias oportunidades y lo muy bien. El tándem que conforma con Danelón hace a la banda derecha la más invulnerable del equipo.

Rodrigo Erramuspe (6): Se lo vio algo dudoso en la marca, aunque hemos visto durante la primera rueda del torneo que trabaja bien cuando lo encara un rival. Es valorable que haya sido el defensor que más propuso salir jugando por abajo, intentando siempre dar pases y no tirar pelotazos.

Alexis Ferrero (6): Se lo notó bien físicamente y en cuanto a su trabajo táctico no hay nada que reprocharle. Salvo una pifia a la pelota en el mediocampo (intrascendente), cumplió en su función de zaguero. Se complementa bien con Erramuspe en el fondo.

Guillermo Sotelo (6): «Yuli» tuvo un partido con altibajos. Fue irregular en su andar y el primer tiempo anduvo flojo, pero mejoró mucho en el complemento y terminó siendo importante en la marca y en la proyección. Faltó asociarse con Bustos por la banda.

Alexis Danelón (6): Solo un tiempo en cancha para «Chiki», que tuvo un partido regular. Al juntarse con Mancinelli, tapan todo avance por la derecha. Se lo vio rápido cuando tuvo que subir y hasta tuvo posibilidad de marcar, su remate se fue por poco al saque de arco.

Walter Busse (5.5): Intermitente. Comenzó muy activo, con participación en la contención y en la generación, pero se fue apagando y hubo momentos del partido en los que no apareció para nada. Su labor no es sencilla, debe asociarse a Villarruel para defender y hacer lo propio con Defederico para atacar. Ayer, no terminó de forjar dichas asociaciones.

Lucas Villarruel (5.5): El motor del medio del Globo tuvo un partido complicado. En los papeles, consolidaba un doble 5 con Busse, pero en el campo se lo vio solo en el medio, pues el ex Independiente se ubicó varios metros delante suyo. Mejoró bastante su actuación luego del gol.

Jonathan Bustos (5): Fue el más flojo del equipo. Durante los primeros minutos, no apareció. Luego, en un pequeño lapso de tiempo, tuvo varias internadas por la izquierda, llegando hasta el fondo y hasta rematando al arco. Pero fue pasajero. Muchos minutos sin participación, por lo cual fue reemplazado en el complemento.

Matías Defederico (7): La va a buscar y la pide. Continúa siendo el jugador más partícipe en la elaboración de juego del equipo, como así también el que más riesgo puede generar con la pelota en sus pies. Marcó el tanto e interactuó con varios jugadores a su alrededor (Busse, Bustos, Villarruel, Danelón). Fundamental.

Jerónimo Barrales (7.5): A esta altura, es casi indescriptible su nivel de entrega y sacrificio. No solo la pelea contra toda la defensa rival, sino que además gana casi siempre. De arriba, impecable. Por abajo, hasta pudo imponerse a Mosquera, cuyo porte físico es mayor. Solidario y compañero. Solo le falta el gol.

Mauro Milano (5.5): Jugó todo el segundo tiempo por la derecha, haciendo las veces de 8 y no las de delantero, su posición habitual. Elaboró jugadas con profundidad y otras nulas. Se arrimó bien a Mancinelli e interactuó bien con él.

Gonzalo Martínez (5): Muy irregular. Apenas ingresó, remató por afuera apenas desviado, luego tiró un lujo. Inmediatamente después, fue amonestado por una fuerte entrada que si era roja, no había que protestar. Debe encontrar constancia en sus apariciones y dominar las habilidades que efectivamente posee.

Cristian Sánchez Prette (-): Muy pocos minutos en cancha como para analizarlo. No participó en ninguna jugada relevante.

El primer Puntaje AH del año alcanza la marca de 6, aprobado. La identidad del equipo se va formando lentamente. Será tarea tanto del DT como de los jugadores seguir por ambos caminos, el del triunfo y el de la mejora futbolística. Ante el Tiburón, en el Palacio, habrá una nueva posibilidad de plasmar las ideas que «Chocho» quiere para su, nuestro, Huracán.


Dejanos tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.