¡Ganó Huracán! Fue 3-1 ante Crucero del Norte. En el Ducó y para su público, el Globo jugó un gran partido, tuvo pasajes de buen fútbol y durante los 90 minutos se mostró solidario y compacto. El siguiente es el Puntaje Aguante Huracán.
Daniel Islas (7): No tuvo mucha labor, pero cuando se lo exigió, respondió bien. Sin responsabilidad en el gol del descuento. En la última del primer tiempo, tapó un mano a mano muy difícil.
Leonardo Zaragoza (6.5): Buena producción del juvenil, que ingresó a los titulares a último momento por la baja de Danelón. Marcó correctamente y se proyectó con mucha velocidad.
Federico Mancinelli (7.5): Enorme labor del ex Olimpo. Una vez más, demostró que se siente muy cómodo como zaguero central. Construyó una pared en el fondo que el Colectivero nunca pudo pasar. Además, suplió con éxito las subidas de Zaragoza.
Rodrigo Erramuspe (5): Algunas imprecisiones en la marca, que no pasaron a mayores por el arduo trabajo de sus compañeros defensores. Bajó el nivel en el complemento. A su favor, jugó de 6, a pierna cambiada.
Guillermo Sotelo (6): No utilizó el andarrivel izquierdo como suele hacerlo, aunque lo compensó con más contención que la habitual. Firme a la hora de frenar avances rivales.
Lucas Villarruel (7): La performance de ayer le vale el calificativo que ya le hemos dado veces pasadas, el relojito del equipo. Manejó los tiempos con la experiencia de un jobato, supo cuándo atacar vertiginosamente y cuándo detenerse a pensar. A Zaragoza lo hizo jugar y lo ayudó con la marca.
Walter Busse (4.5): Flojo. En un partido que daba para lucirse, no anduvo preciso y dejó algo solo a Barrientos en el mediocampo.
Hugo Barrientos (6.5): Realizó todos los quites que le correspondieron a Busse y él. Para los de Misiones, fue la dura antesala, costosa de pasar, antes de enfrentar a Mancinelli. Gran trabajo.
Matías Giménez (7.5): Figura compartida con Mancinelli. El ex Tigre se lució por la banda: desbordes profundos, cambios de frente sorpresivos y pases precisos. En sus pies se originó el primer gol. Fue el conductor de cada avance quemero.
Cristian Espinoza (7): Cómo no ilusionarse con un delantero así. Velocidad, gambeta y valentía. Ayer fue tan referencia como Barrales para sus compañeros. A la carrera, aventajó a ambos centrales rivales en numerosas ocasiones. Coronó una gran tarde con su primer gol como profesional.
Jerónimo Barrales (7): Es de los pocos que cumple siempre, más allá del resultado. Volvió a anotarse en la red (undécimo tanto en el certamen, primero de penal). Libró de mayor marca a Espinoza y colaboró en defensa en balones detenidos.
Gonzalo Martínez (5.5): Le faltó un poquito para aprobar. Al igual que Busse, no pudo sacarle provecho a un encuentro que prestaba para hacerlo. Una mala definición lo privó de su primer gol oficial.
Mauro Milano (6): Ingresó bien. Hizo uso de su velocidad ante la cansada defensa de Crucero. Tuvo chances para convertir pero optó por fuerza en lugar de precisión al rematar.
Walter Ferrero (5): No participó mucho porque no hubo necesidad. Las dos veces que intervino, lo hizo correctamente.
El Puntaje AH de la fecha es 6,28. El más alto en mucho tiempo. Falta poco para terminar el torneo pero Huracán tiene tres posibilidades más para engrosar el Promedio Aguante Huracán de la temporada 2012/13.
Dejanos tu comentario: