22 noviembre 2024

Huracán no pudo conseguir su segundo triunfo al hilo y solo logró empatar en el Ducó ante Chicago. El Globo fue poco más que el conjunto de Mataderos pero tuvo errores y el nivel del equipo disminuyó respecto al partido ante Banfield, la fecha pasada. En dicho encuentro, el equipo obtuvo, por primera vez, un Puntaje AH aprobado. A continuación, el análisis de lo hecho por cada jugador ayer ante el «Torito».

Daniel Islas (6): A diferencia de otros partidos, ésta vez podemos marcarle algún que otro error, y es una falla que ya ha sido mencionada anteriormente en esta columna. En ciertas ocasiones, el riesgo de permanecer bajo los tres palos es mayor al de salir a buscar un balón aéreo, pero el arquero quemero se planta en su posición y no sale en ningún centro. Igualmente, volvió a aprobar. No tuvo responsabilidad en el gol.

Alexis Danelón (5.5): Participativo mientras estuvo en cancha. Tuvo fallas pero fue correcto en la marca y en la proyección. Además, su rendimiento creció respecto a los primeros partidos del torneo. Lamentablemente, sufrió una distención en su tobillo y tendrá alrededor de un mes de recuperación.

Juan Martín Bouvier (6): El juvenil del 20 años tuvo un aceptable debut. Estuvo firme en la línea de fondo y demostró que efectivamente tiene gran capacidad para el juego aéreo. Alguna falla en la salida pero nos quedamos con la cortina que le hizo a Vega en el único gol quemero, llevándose la marca y dejando al delantero libre para cabecear.

Eduardo Domínguez (5): La floja versión de Domínguez que venimos viendo en lo que va del torneo volvió a aparecer nuevamente ayer en el Ducó. No es para decir que su actuación fue pésima ni mucho menos, pero comete errores fundamentales en la marca e insistimos, no las puede cometer el experimentado capitán. Tras un córner, tuvo la chance de marcar de cabeza pero el arquero verdinegro atrapó la pelota.

Nicolás Minici (4): El lateral, que hasta hace algunas fechas venía siendo un punto fuerte del equipo, bajó bastante su nivel justo cuando el Globo aumentó el volúmen de juego colectivo. No es el mismo que supo ser en partidos anteriores. No se proyectó en ningún momento pero fue regular en la marca.

Rodrigo Battaglia (6): Al volante le sienta bien jugar libre y no tener tanto compromiso con la recuperación. Participa bastante y es uno de los pocos que traslada y distribuye la pelota. Pero suele tener siempre el mismo problema: en el segundo tiempo su estado físico y su rendimiento caen considerablemente.

Hugo Barrientos (5): No tuvo un buen primer tiempo pero mejoró en el complemento. Firme en la marca, le permite jugar libre a Battaglia y eso es fundamental para la generación de fútbol. Aunque a veces el mediocampo le queda demasiado grande. No cedió ningún pase limpio.

Cristian Sánchez Prette (4.5): El cordobés demostró que claramente debe ser el encargado de toda pelota parada. Cuando se para frente a un balón detenido, conecta buenos centros y certeras pegadas al arco. Pero si obviamos esa gran virtud, no colabora en el juego colectivo pese a que tiene la capacidad para ser el conductor. Puede dar mucho más al grupo.

Gonzalo Martínez (7): La figura del equipo. Desequilibrante, picante, explosivo, veloz. Por su banda desbordó de forma constante. Volvió loco al lateral derecho de Chicago. Si afina la puntería en los centros, va a ser el jugador más importante del equipo. En el segundo tiempo bajó el ritmo, pero es lógico ya que durante todo el primero hizo la banda izquierda incontables veces.

Daniel Vega (6.5): Si hubiera que elegir una palabra ideal para describir su trabajo, esa palabra sería sacrificio. «Trapito» está jugando en una posición un tanto alejada a la que le es propia, el área rival, no obstante hace laburo de hormiga y está en constante búsqueda de la pelota. Corre casi toda la cancha. Ayer, tuvo premio al marcar por segunda vez de forma oficial con la camiseta del Globo.

Alejandro Quintana (5): No pudo igualar lo hecho ante Banfield, pero al ser el jugador más adelantado del equipo, el verdadero único punta del esquema de Llop, su participación depende más de sus compañeros que de sí mismo. La peleó contra la defensa rival pero no pudo generar peligro y es por eso que se fue reemplazado a poco de comenzar el segundo tiempo.

Mauro Milano (5): Su ingreso no inclinó la balanza para el Globo. Era un partido para un jugador como él, sin embargo el buen trabajo defensivo de Chicago anuló a «Pini», quien no pudo desequilibrar pese a pedir la pelota e ir para adelante. Tuvo su chance de tiro libre pero fue flojo, a las manos de Monllor.

Walter Busse (5.5): Ingresó con ganas y actitud. Se ubicó por la derecha, un tanto más adelantado de la última línea. Colaboró con la marca y se proyectó en dos ocasiones. Es una opción muy viable de cara a futuros partidos trabados.

Jonathan Bustos (5): El juvenil quemero ingresó faltando tan solo quince minutos para el final del partido y no pudo inclinar la balanza a favor del Globo. La pidió, intentó, pero no generó peligro ni pudo asistir a los delanteros.

El Puntaje AH logrado por el equipo esta vez es de 5,07. De esta forma, al cabo de casi un cuarto de torneo, el Promedio AH que lleva es de 5,25. Hay que mejorar de cara a lo que queda en esta primera mitad de temporada. El cambio desde la llegada de Llop es visible, ahora solo resta darle tiempo para aceitar la formación y lograr el funcionamiento que todos queremos.


Dejanos tu comentario: