Más de lo mismo. Huracán volvió a empatar pero ésta vez, a diferencia del partido ante Instituto, no se jugó para nada bien. Unos pocos minutos de buen fútbol y luego la debacle. El Taladro buscó la igualdad todo el tiempo y lo logró faltando poco para el final, pese a la figura, hasta entonces imbatible, del arquero quemero.
Daniel Islas (8): El gol le quitó la posibilidad de tener un partido casi perfecto. Tapó todo, anduvo bien en los centros, estuvo rápido para las salidas y hasta atajó dos veces el penal de Pérez. Sin responsabilidad en el tanto de Banfield.
Federico Mancinelli (5): El pelado comenzó bien, como todo el equipo, pero luego terminó siendo víctima de la ausencia de Danelón. Tuvo que hacerse cargo de la banda derecha de forma solitaria y en el complemento falló varias veces.
Rodrigo Erramuspe (4.5): Tuvo algunos minutos muy buenos, en los que fue impasable para el tridente ofensivo de la visita. Sin embargo, su nivel decayó y coronó una mala actuación con la falta que derivó en su segunda roja del torneo.
Alexis Ferrero (6): Correcta labor del zaguero central del Globo. Firme en la marca, despejó muchos balones aéreos que podrían haber llevado peligro al arco de Islas. El más regular de la defensa.
Guillermo Sotelo (5.5): En el inicio del encuentro, mostró un despliegue ofensivo muy potente y veloz. Junto a Martínez, elaboraron la jugada que derivó en el gol. Pero, como los demás, empeoró con el correr de los minutos.
Lucas Villarruel (6): Buen regreso del volante, que hasta se dio el lujo de volver a convertir y gritar por primera vez en el Ducó. Armó la dupla ya conocida con el capitán y fue, con Sánchez Prette, encargado de la generación y elaboración de ataques desde mitad de cancha.
Hugo Barrientos (7.5): Nuevamente, mostró su mejor versión. Gran capacidad defensiva y excelso manejo del mediocampo. Justificó la cinta que lleva en el brazo y comandó todas las líneas del equipo.
Mauro Milano (4.5): Flojo partido del delantero, aunque podemos exonerarlo por haber tenido que jugar como volante por derecha y comprometerse tanto con la marca como con la creación. Tan lejos del arco rival, no pudo generar peligro.
Cristian Sánchez Prette (6): En el inicio, hizo lo que tenía que hacer. Jugando como enlace, fue quien conectó las dos mitades del equipo. Distribuyó la pelota con calidad. No obstante, el físico le pasó factura y se quedó sin aire cuando aún restaba mucho por jugar.
Gonzalo Martínez (4.5): Como todos, tuvo minutos iniciales buenos. La interacción con Sotelo fue más que interesante, pero rápidamente perdió peso ofensivo y dejó de intervenir positivamente.
Jerónimo Barrales (5.5): El goleador del Globo careció de profundidad y chances de gol. La escasez futbolística de todo el equipo se vio reflejada en la impotencia de su actuación dentro del campo de juego.
Leonardo Correale (5): El melli entró, una vez más, con el partido caliente: victoria pasajera por la mínima, un jugador menos y a aguantar el resultado. Le costó mucho proteger la banda derecha ante las subidas de Mancinelli. Cometió el penal que luego atajaría, por duplicado, Islas.
Matías Defederico (4): El polémico delantero ingresó en el segundo tiempo y no pudo cambiar el curso del partido. Tuvo dos oportunidades para rematar al arco sin marca pero nunca las concretó por hacer un movimiento de más; una de esas dos, terminó en el gol del empate.
Sergio Casais (5): El volante juvenil trató de darle marca y contención al mediocampo. Parcialmente, lo logró (el tanto de Banfield llegó por un avance lateral), pero se unió al resto del equipo en el desconcierto de los minutos finales.
El Puntaje Aguante Huracán de la fecha es 5,5. El Globo ni siquiera roza la línea de los 6 puntos, y pocas veces lo ha hecho a lo largo de la temporada. Se viene Chicago, el peor equipo del torneo. Hay que empezar a delinear la línea de juego con la que se buscará el ascenso en 2014.
Dejanos tu comentario: