21 enero 2025 21:09:43
unoxunovsaltebrown

¡Ganó Huracán! Y encima, ¡goleó! Gran triunfo del conjunto de Parque Patricios en Isidro Casanova. Le sacó el invicto de 15 partidos en su cancha a Almirante y le convirtió en un solo partido la mitad de los goles que había recibido en los trece anteriores. El equipo quemero tuvo varios puntos altos, lo que torna complicada la labor de elegir una única figura. A continuación, el detalle y el Puntaje AH de cada jugador.

Daniel Islas (6): Dos grandes atajadas y valla en cero para el guardameta del Globo. Volvió a cerrar su arco y viene bien para reforzar la confianza. Una mala salida y nada más que reprocharle. Aprobado nuevamente, como casi todo el torneo.

Federico Mancinelli (7): Enorme actuación del, hasta ahora, mejor refuerzo de Huracán en la temporada. No jugó en su posición real sino como lateral pero aún así se las ingenió para despejar todo y ser una pared. Se complementó muy bien con Erramuspe y por su sector, el derecho, no pasó nadie.

Rodrigo Erramuspe (6.5): Al igual que en el partido ante Atlético Tucumán, el proveniente de Lanús tuvo una gran labor defensiva. En el uno a uno con los delanteros rivales, ganó casi siempre. Es muy difícil de pasar y su altura le permite ganar de arriba reiteradamente. Con Mancinelli forja una alianza más que interesante en el sector derecho de la defensa.

Eduardo Domínguez (5.5): Algo dudoso, no se termina de acoplar ni con Minici, por izquierda, ni con Erramuspe, en la zaga central. No redondea una actuación del todo aceptable pero hay que tener en cuenta que muchas veces tuvo que compensar la falta de marca del lateral izquierdo, como así también defender solo durante varios pasajes del partido, ante el regreso tardío del 3.

Nicolás Minici (4): Levantó un poco en los últimos minutos, producto del aguante defensivo, pero fue el peor del equipo. Le ganaron la espalda una y otra vez. No se proyectó en ningún momento y en más de una oportunidad las jugadas lo encontraron perdido en el campo de juego. Es el eslabón más flojo de la defensa.

Alexis Danelón (6.5): Gran partido del ex Central y Boca Unidos. Primer gol con la casaca quemera para él. Los pequeños destellos de jugador que desborda y se proyecta que había mostrado jugando como lateral, los potenció participando como volante. Se adentró al área en varias ocaciones y colaboró con la defensa. En la posición en la cual se ubicó, hizo más en un partido que Busse en todo el torneo.

Lucas Villarruel (7.5): El motor del equipo. Fervor en la contención, frialdad en el juego. Cometió algunos errores en el primer tiempo pero con el correr de los minutos se adueñó del mediocampo e hizo jugar a todos sus compañeros. Es un gran socio para Barrientos. Demuestra que es un volante central con calidad tanto a la hora de recuperar la pelota como cuando está en posesión de ella. Coronó una gran actuación con su gol, primero como profesional.

Hugo Barrientos (6): Mejoró mucho respecto a partidos anteriores. No estuvo tan impreciso con la pelota y fue más firme a la hora de recuperar y contener. Tener a Villarruel a su lado es un punto más que positivo, pues lo complementa y ayuda a cubrir el centro del mediocampo. Jugando con compañía, como doble 5, rinde más y mejor.

Jonathan Bustos (6.5): Mucha humildad en el juego del juvenil quemero. En más de una oportunidad se retrasó para colaborar con la marca, pero lo más destacable fue la sociedad que formó con Defederico y sus internadas por la izquierda, a través de las cuales llegó hasta el fondo y generó peligro en el área rival. Técnica y velocidad similar a la de Martínez, aunque más fuerte y solidario.

Matías Defederico (8): Junto a su compañero en la delantera fueron las figuras del partido, aunque sobresale su actuación por haber convertido un gol y asistido otro. Mucho juego con balón dominado. Formó una gran sociedad con Bustos. Arrancó el partido algo impreciso, pero se afirmó en cancha e hizo olvidar que hace poco se recuperó de una severa lesión. En este nivel, es indispensable para Huracán.

Jerónimo Barrales (8): Hay varias palabras con las que se podrían sintetizar lo hecho por el centrodelantero. Garra, sacrificio, voluntad, esfuerzo. Las corrió y peleó todas. Ganó de arriba en ámbas áreas. Aguantó bien la pelota, la bajó a sus compañeros incontables veces y aprovechó su contextura física para cuerpear cada vez que fue necesario. Medalla de plata, semidorada, para el ex Banfield, que quiere ser el 9 titular del equipo.

Gonzalo Martínez (5.5): Ingresó con el partido 3 a 0 arriba y era ideal para su velocidad y gambeta. Sin embargo, no pudo hacerse muchas veces de la pelota y cuando lo hizo estuvo algo impreciso. Un remate de derecha cerca del palo, un buen cambio de frente para Milano antes del cuarto gol y haber hecho amonestar a un rival, sus máximos logros.

Walter Busse (4): Ingresó por Danelón y para hacer lo mismo que él. Sin embargo, no pudo colaborar con la defensa y tampoco participó del ataque. Cometió algunos errores comprometedores en el fondo que no se pueden cometer más allá del amplio resultado a favor.

Mauro Milano (6): Poco más de diez minutos en cancha para «Pini». No obstante, se las ingenió para desbordar tres veces por derecha y en una de ellas asistir a Villarruel para el cuarto gol del equipo. Activo y movedizo.

El Puntaje Aguante Huracán de la fecha es 6,21. Lo que quiere decir que, pese a las fallas y errores, este fue el mejor partido de Huracán en cuanto a elaboraciones individuales en lo que va del torneo. Así también lo dictamina el resultado. Ojalá sea el primero de muchos partidos de esta talla. Ante Douglas Haig, el próximo viernes, hay que seguir mejorando y sumando labor individual y colectiva. Por ahora, a disfrutar de una semana feliz. ¡Aguante Huracán!


Dejanos tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.