22 octubre 2024

Aguante Huracán analiza el rendimiento de cada jugador del Globo en la victoria por 1 a 0 ante San Martín en San Juan. El equipo de Juan Manuel Azconzabal aprovechó el regreso de la columna vertebral al once inicial, y superó al local en todas las líneas.

Marcos Díaz: El arquero tuvo poco trabajo. San Martín llamó la atención del ex Colón en pocas ocasiones, y en la mayoría de ellas el 1 de Huracán respondió con seguridad.  Su único error ocurrió en el complemento, cuando, tras un mal control en el aire, se alejó de forma innecesaria del arco quemero. De todas formas, su presencia fue un alivio luego de la actuación de Matías Giordano ante Anzoátegui. (5.5)

Nicolás Romat: El lateral no fue el que más se destacó, pero no tuvo las complicaciones que expuso en partido anteriores por la banda derecha. Esta vez, teniendo en cuenta que el equipo se puso en ventaja desde el arranque, el defensor priorizó la marca y pasó muy poco al ataque. Su desempeño fue aceptable. (5).

Martín Nervo: El capitán mejoró notablemente su rendimiento tras el regreso de Mancinelli. Mostró la solidez por la cual se había ganado el respeto del hincha en otro momento, e intentó no dividir la pelota en cada salida desde el fondo. Además, se la bajó a Briasco en el 1-0. (6.5)

Federico Mancinelli: El pelado volvió al primer equipo y fue una solución para el cuerpo técnico en la última línea. Fue clave en el juego aéreo y a partir de él mejoraron varios rendimientos: Nervo tuvo menos trabajo y, Villalba, mayor libertad para pisar el campo contrario.  (6.5)

Lucas Villalba: El lateral, al igual que en el encuentro ante Racing, volvió a mostrar condiciones para gambetear y para participar en ataque. Siempre fue opción para hacer el dos contra uno junto a Angulo, más allá de que en la mayoría de los casos no tomó las mejores decisiones. (6)

Matías Fritzler: No hay partido que juegue mal. En algunos se destaca más y en otros menos, pero cuando llega el minuto 90 el balance de su rendimiento siempre es positivo. El volante fue la voz de mando de Huracán en el mediocampo y se adueñó del círculo central desde el arranque. No tuvo mucha participación con la pelota, pero fue determinante en el retroceso y en los relevos. (6.5)

Mauro Bogado: El volante realizó un gran desgaste físico en el mediocampo. Fue importante cubriendo la banda de Briasco en defensa pero su participación en ataque fue casi nula. Todavía no se reconcilió con la pelota. (5.5)

Norberto Briasco: Gran tarea del juvenil. Por el gol, por el desgaste físico y por la muestra de carácter. El delantero, que jugó abierto por la derecha, siempre fue opción de pase y nunca se lo notó en inferioridad física ante sus marcas. Se bancó el roce sin problemas y fue, debido a su buen rendimiento, a quien los volantes le dieron prioridad para pasar la pelota. (7)

Mariano González: Floja actuación del volante, que volvió a exponer poca participación en la generación de juego, siendo esa su principal función. Por momentos se retrasa demasiado y juega innecesariamente cerca del doble 5. Debe acercarse un poco más a los delanteros y mostrar mayor movilidad, insertándose a la espalda de los volantes adversarios, y no frente a ellos. (4.5)

Julio Angulo: El ecuatoriano fue la figura de Huracán. Volvió a jugar por izquierda y fue el jugador más desequilibrante en ataque. A través de su velocidad y gambeta, superó a la defensa rival en la mayoría de sus intentos y realizó un gran desgaste físico. Siempre fue opción de pase y mejoró en la resolución de las jugadas, más allá de que aún no se le abrió el arco. (7.5)

Diego Mendoza: Poca participación del delantero. Cooperó muy poco en ataque y casi no tocó la pelota. Tuvo escasas intervenciones y asociaciones con sus compañeros, más allá de haber sido importante en la lucha física con los centrales. De todas formas, con muy poco, demostró ser más productivo que los que ya tuvieron la oportunidad. (4.5)

 Lucio Compagnucci: El volante ingresó para darle aire al mediocampo en la última media hora. (-)

Lucas Chacana: No pudo sacar ventaja del cansancio de la defensa adversaria en los minutos que tuvo en cancha. (-)

Daniel Montenegro: Ingresó en la agonía del partido y no tuvo participación. (-)


Dejanos tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.