Aguante Huracán analiza el rendimiento de cada jugador del Globo en el partido ante River por la Supercopa Argentina. El equipo de Apuzzo dejó a un lado la apatía mostrada en Venezuela y jugó uno de los mejores partidos del semestre.
Marcos Díaz: El arquero fue el punto más alto del equipo y gran responsable de que River no logre el empate. Tapó dos cabezazos complejísimos en momentos claves del partido. Además, mostró seguridad en los centros y carácter en otro partido definitorio. Memorable actuación. (8)
Federico Mancinelli: Buen aporte del lateral sobre el sector derecho. De a poco se acostumbra a esa función. River priorizó los ataques por su banda y el pelado, que cumplió cien partidos con la camiseta de Huracán, casi no mostró inconvenientes. En la gran mayoría de las jugadas, eligió cubrir el área y ceder el espacio aunque el rival pueda mandar el centro. (6)
Hugo Nervo: Correcto partido del zaguero central, que de a poco está encontrando el alto nivel que tuvo en su paso por Arsenal. No tuvo complicaciones ante Cavenagui y Mora y ganó siempre en el mano a mano. Pocas veces no llegó a cubrir en el juego aéreo ante una incontable cantidad de pelotas que cayeron dentro del área. (7)
Eduardo Domínguez: Mostró orden y voz de mando en la última línea. Fue clave en el juego aéreo y no mostró falencias en su estado físico, pese a la distensión que lo puso en duda durante la semana. Cubrió sin dificultades su sector. (6)
Luciano Balbi: Correcto partido del lateral derecho. Durante la primera etapa le costó ubicarse e interrumpir los avances de Sánchez, pero en el complemento se acomodó y provocó que River tenga que elegir la banda opuesta para atacar. (6)
Federico Vismara: La inteligencia y el sacrificio son características que sintetizan el aporte del volante en la mayoría de los partidos de la temporada. Y contra River, en una final, no fue la excepción. Robó una gran cantidad de pelotas en el mediocampo e interrumpió el juego adversario en puntos clave de la cancha. (8)
Lucas Villarruel: Se mostró impreciso y con una gran lentitud en la primera etapa. En el complementó se acopló de mejor forma al mediocampo y fue el principal sostén de Vismara en la recuperación. No le faltó intensidad en los minutos finales. (6)
Patricio Toranzo: Desde su pie derecho comenzó la jugada del gol, tras una gran asistencia a Espinoza. Luego dejó mano a mano a Ábila en dos ocasiones. Fueron sus participaciones más importantes en el partido. Quizás le faltó una mayor regularidad y aparecer en los pasajes donde el equipo debía mantener la pelota. (6)
Cristian Espinoza: Comenzó impreciso y con poca participación. Luego tomó confianza y volvió locos a Vangioni y Funes Mori sobre la banda izquierda de la defensa de River. Fue gran responsable del gol, tras su gambeta, desborde y centro atrás. En el complemento, hasta que sintió el obvio cansancio, siguió inquietando. Enorme regreso. (7)
Ramón Ábila: Aguantó varias pelotas y fastidió a la zaga central de River durante todo el partido. El delantero siempre se mostró amenazante y generó dolores de cabeza en la defensa rival, aunque estos no se generaron por las decisiones que eligió en los últimos metros. Le faltó claridad en el mano a mano con Barovero y en las dos chances del complemento. (6)
Edson Puch: Guapo, vertical, desequlibrante y productivo por el sector izquierdo del ataque. Y eso que no es su posición natural. El chileno, además del gol que significó un nuevo título, mostró compromiso y solidaridad en la marca y el retroceso. Gran desempeño en un partido definitorio. (7.5)
Agustín Torassa: Se sintió incómodo y le costó encontrar su ubicación por la banda izquierda. No pudo peligrar y acompañar a Ábila en ataque, y tampoco fue útil en la marca y recuperación. Mostró compromiso, esfuerzo y ganas desde el primer instante que estuvo en cancha. (5)
Ezequiel Gallegos: Ingresó en los últimos minutos para cubrir el sector derecho de la defensa. Fue un sostén importante para un ya desgastado Mancinelli. (-)
Ivan Moreno y Fabianesi: Se ubicó por el lado izquierdo de la defensa. Muy pegado a Balbi. Alivió y tranquilizó al lateral con ingreso. Aportó recuperación, actitud y sacrificio, puntos que tenía pendientes en Huracán. (-)
Dejanos tu comentario: