Aguante Huracán analiza el rendimiento de cada jugador del Globo en el triunfo por 1 a 0 ante Caracas de Venezuela. El equipo de Domínguez comenzó con el pie derecho su camino en la Copa Libertadores, pero dejó abierta una llave que se mostró muy favorable en el Ducó.
Marcos Díaz: El arquero trasmitió seguridad y respondió correctamente en las pocas jugadas que debió intervenir. Mostró atención para iniciar contragolpes y estuvo preciso en los saques. Su actuación fue buena más allá del escaso trabajo que tuvo. (6)
José San Román: Con poca responsabilidad defensiva, el lateral siempre fue opción en ataque por el sector derecho, pero a su vez estuvo impreciso en casi todas sus intervenciones. Cumplió en la ubicación y en el retroceso, pero falló en centros que pudo enviar con comodidad y sin presión adversaria . (5)
Hugo Nervo: El capitán estuvo correcto en las divididas y fue determinante en el juego aéreo. Le ganó en cada pelota al centrodelantero rival y se la bancó en soledad en gran parte del complemento. Siempre intentó asegurar la pelota mostrando serenidad en las salidas. (6)
Federico Mancinelli: El pelado jugó un correcto encuentro. No tuvo sobresaltos ni intervenciones magistrales. Por momentos sobró en las jugadas debido a la poca gente que incluyó en ataque el entrenador de Caracas, motivo por el cual Domínguez decidió sustituirlo en el segundo tiempo. (5.5)
Luciano Balbi: El defensor sufrió algunos pelotazos largos que cayeron sobre su espalda. Le costó adaptarse al juego ofensivo del equipo y en la marca se acomodó con el correr de los minutos. Expuso un encuentro con pocos errores y aciertos. (5)
Matías Fritzler: Gran presentación del volante central. Se encargó de ordenar elmediciocampo y administró con inteligencia los tiempos del partido. Estuvo correcto en la marca, ganó en el juego aéreo y aseguró la pelota cada vez que intervino. Y tuvo dos ocasiones de gol, demasiadas para un jugador en su puesto. (6.5)
Mauro Bogado: Su desgaste físico es una constante en su rendimiento. Sea cual sea el contexto del partido. Sin embargo, sus falencias ante los venezolanos estuvieron en el traslado de la pelota y en los sectores a donde eligió destinarla. (5)
Patricio Toranzo: El volante no pesó en el encuentro. No logró encontrar los huecos en el apretado campo adversario y con el correr de los minutos se quedó sin confianza. Perdió pelotas sencillas. Sus jugadas más destacadas fueron el centro a Montenegro y el tiro libre. (5)
Daniel Montenegro: No estuvo exacto en el toque final. Falló dos jugadas claritas, una de cabeza y otra en el área chica. Tuvo un partido aceptable y mostró una mejora en su desempeño físico. (5.5)
Cristian Espinoza: El mediapunta encaró poco y abusó del centro a Mendoza. Mostró buenas y malas y fue determinante en el único gol del encuentro. Debe recuperar la confianza en su gambeta, recurso que dejó a un lado en los últimos encuentros. (5.5)
Diego Mendoza: Correcto estreno del delantero. Desarrolló al máximo sus virtudes en ataque: aguantó de espaldas, ganó de arriba, mostró sacrificio y realizó un gran desgaste físico. No logró encontrarse con el gol y desperdició jugadas muy claras. Se lo notó poco hábil con la pelota en los pies. (6)
Lucas Chacana: No fueron suficientes los minutos que tuvo para poder meterse en el partido. Sus intervenciones fueron intrascendentes. En su mayoría decidió retroceder las jugadas con pases hacia atrás y no tuvo oportunidad de encarar. (5)
Mariano González: Acertó muchos más pases de los que erró. Intento darle profundidad al equipo y anotó el gol tan buscado. Su posición en la cancha no fue clara y eso permitió que reciba en soledad. (6)
Alejandro Romero Gamarra: El Kaku ingresó con pilas, pidió la pelota, fue preciso, y cambió el ritmo del partido sobre el final. Fue bueno su aporte en los últimos minutos. (-)
Dejanos tu comentario: