21 diciembre 2024
analisisvschicago2

Huracán goleó por 3 a 0 a Nueva Chicago en Mataderos. El Globo jugó mal pero lo ganó bien. Busse, Barrales y Defederico marcaron los tantos, todos en el segundo tiempo. Espinoza debutó como titular y Sotelo llegó a la quinta amarilla. Se viene Olimpo en el Ducó.

Partidos cerrados y aburridos si los hay. En Mataderos, sin público quemero, el Globo y el Torito aburrieron durante una primera mitad que no tuvo juego ni emociones. Rápidamente se pudieron notar los papeles distribuídos entre la rearmada línea de mediocampistas quemeros: Busse suplía la contención ante la ausencia de Barrientos, Espinoza debía profundizar por derecha, y Villarruel, ser quien distribuyera el balón hacia los de arriba. Una de peligro para cada equipo y a los vestuarios, sin mucho más que contar, aunque todo cambiaría en el complemento.

Cuando el reloj marcaba poco más del cuarto de hora, tras la salida de un córner a favor del local, Mancinelli recuperó la pelota con fiereza y dio origen al contragolpe; Giménez continuó la jugada trasladando el balón hacia delante y habilitando con calidad a Busse, que entró solo y aprovechó la mala salida del arquero Monllor para marcar su primer tanto con la camiseta de Huracán. Uno a cero.

De ahí en adelante, todo fue más fácil. A diferencia de muchas otras veces, los dirigidos por Llop supieron manejar el partido y la desesperación del rival. Crecieron las figuras de Mancinelli, cortando todo tipo de avance verdinegro, y Villarruel, quien fue el principal artífice de fútbol del equipo. Tal fue así que el propio volante, cuando faltaban siete minutos para el final, elaboró una jugada entre cuatro jugadores de Chicago y asistió de manera perfecta al goleador Barrales, que definió con un tiro seco y rasante.

Con el partido liquidado, el tercer gol fue más anécdota que otra cosa. Luego de varios rebotes en campo de los de Mataderos, Defederico se encontró con el balón y se escapó solo por el medio. La pelota tuvo destino de red, contra un palo, y el resultado indicó goleada. La deuda que hubo en el juego se saldó con el resultado obtenido en condición de visitante. Pero ojo, el próximo compromiso será Olimpo, equipo que juega bien. A mejorar.

Huracán: Islas; Zaragoza, Mancinelli, Ferrero, Sotelo; Espinoza, Villarruel, Busse, Martínez; Milano y Barrales.

DT : Juan Manuel Llop.

Nueva Chicago: Monllor; Lago, Barreña, Coronel, Caballero; Scifo, Benítez, Serrano, Ramírez; Peyran y Aguirre.

DT: René Klóker.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: República de Mataderos.

Cambios: 13 ST – Giménez por Martínez; 21 ST – Da Silva por Monllor; 24 ST – Baldunciel por Caballero; 24 ST – Defederico por Espinoza; 32 ST – Carreño por Peyran; 42 ST Casais por Milano.

Goles: 18 ST – Busse; 38 ST – Barrales; 48 ST – Defederico.

Amonestados: 21 PT – Barreña; 6 ST – Sotelo; 41 ST – Lago.


Dejanos tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.