21 diciembre 2024
analisisdefensa2013

Huracán cayó en su estadio ante Defensa y Justicia y no logró despedir a su gente con una más que merecida alegría. El esfuerzo de Espinoza y Sotelo, juveniles del club y los mejores del Globo, no suplió el desgano de un equipo gris. La defensa quemera cometió incontables errores y preocupa el armado de la última línea de cara al próximo torneo.

La llegada de Antonio Mohamed, presente hoy en el estadio, había apaciguado las aguas del club. El enojo por permanecer un nuevo año en la segunda categoría parecía haber dejado lugar a la esperanza de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el hincha quemero dejó en claro que no fue así. Ésta tarde, el equipo perdió por la mínima diferencia ante el Halcón de Varela; pero lo que más impulsó la silbatina final fue ver un elenco frío, sin alma.

Los minutos iniciales insinuaron algo distinto de lo que finalmente fue el desarrollo del partido. De hecho, en una de las primeras jugadas, Villarruel se sacó un rival de encima y asistió con calidad a Giménez, que escapó solo de frente al arco de Pellegrino pero elevó demasiado su remate. Fue la más clara de Huracán. Pronto, el cotejo se volvió malo, sin fútbol. Lo único para destacar fue la voluntad inagotable de Cristian Espinoza, quien se afianza en el puesto y se anima cada vez más, y la entrega de Sotelo, quien levantó mucho su nivel en el segundo tiempo.

El gol del visitante, que le significó el triunfo, lo marcó Martín Guarino a los 25 minutos del complemento. Uno de los muchos errores defensivos del Globo terminó en el jugador de Defensa mano a mano con Islas, que no pudo contener la fuerte ejecución. Lo demás, es relleno. El partido culminó con la imagen repetida de Huracán empujando al rival con algo de ganas pero ninguna idea.

La última presentación en el Ducó fue igual que la primera: derrota. El acto final de la temporada será ajeno a muchos; en Jujuy, sin televisación y sin presencia de público quemero. Los jugadores tendrán la tarea de ponerle color al cierre de temporada, demostrar en cancha si desean o no continuar en el club y posicionar a Huracán de la mejor forma posible.

Huracán: Islas; Mancinelli, Erramuspe, A. Ferrero, Sotelo; Villarruel, Busse, Barrientos, Giménez; Espinoza y Barrales.

DT (interino) : Gabriel Rinaldi.

Defensa y Justicia: Pellegrino; García Guerreño, Tejera, Lazzaroni; Tellechea, Pérez Castro, Acevedo, Quiroga; Rodríguez, Milla y Díaz.

DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Tomás A. Ducó.

Goles: 25 ST – Guarino.

Cambios: 22 ST – Guarino por Quiroga; 22 ST – Milano por Espinoza; 23 ST – Lucero por Milla; 27 ST – Vega por Villarruel; 31 ST – Yacob por Díaz; 36 ST – Martínez por Sotelo.

Amonestados: 33 PT – Díaz; 35 PT – Espinoza; 12 ST – Erramuspe; 17 ST – Tejera.


Dejanos tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.