La novela Huracán-Battaglia tuvo un nuevo episodio en el día de ayer. El presidente del club declaró sobre el tema y el jugador salió al cruce. Ah, la firma con el Parma ya la estampó y el club italiano se haría cargo del conflicto legal que pueda generarse…
Que se va, que se queda; que renueva, que resarce al club; que va a Newell’s, a River, al Calcio… Muchas versiones circularon sobre la situación contractual de Rodrigo Battaglia. Se decía que el jugador, colgado por la CD por no renovar su contrato, tenía todo acordado con el Parma para continuar allí su carrera. Lejos de presentarse en La Quemita a entrenar (no lo hizo ningún día desde el fin de sus vacaciones), se dio a conocer que el volante estaba en Italia…
Por la tarde, el presidente del club, Alejandro Nadur, brindó las siguientes declaraciones a Mundo Ascenso: «Vamos a informar a FIFA, AFA, Parma y al mismo jugador que el pase es de Huracán hasta junio», «Nos enteramos que el jugador está en Italia por los medios, tendría que entrenar en La Quemita», «El problema principal es por la gente que maneja el pase, reclaman un porcentaje que no reconocemos», «A Battaglia se lo intimó con 3 cartas porque no entrena junto al selectivo, hoy le enviaremos una carta documento».
Ante la difusión de estas declaraciones y el enojo de los hinchas en las redes sociales, desde su cuenta de Twitter el jugador salió con los botines de punta: «Hablar es gratis, ¿no?», «No estoy al día, me deben mucha plata, nunca estuvimos al día», «Lamentablemente, el club sale perjudicado por las malas decisiones de las personas que lo manejan. No soy mal agradecido, siempre di la cara por este club y siempre la voy a dar», «Uno es trabajador y necesita crecer, no fui yo el que quiso llegar a esto. Al club y a los hinchas les debo todo».
Más tarde, en Indirecto (TyC Sports), se informó que, pese al tiempo restante de contrato con Huracán (5 meses, hasta junio), el jugador ya puso la firma con el club italiano y será el propio Parma quien se hará cargo del litigio. Información confirmada por el periodista de Ascenso País, Hernán Díaz, quien dio aún más detalles: el contrato es por 3 años, el Parma lo compra en 1.5 millones de euros que recibe totalmente el jugador y nada Huracán, el volante firma en condición de jugador libre, con consentimiento de Futbolistas Argentinos Agremiados…
Desde hace meses se esperaba un desenlace como éste y finalmente llegó el día. Rodrigo Battaglia no vestirá más la casaca quemera. Habrá un conflicto legal que tendrá en vela al club y habrá que pelearle para que el Globo saque algún rédito económico. Ya habrá tiempo para analizar si la culpa es del jugador, de su representante o de los dirigentes, pero lo cierto es que definitivamente el que pierde es Huracán.
Dejanos tu comentario: