Ezequiel Fernández Moore lanzó nuevamente la biografía de Oscar Bonavena y la sede explotó. Junto al autor estuvieron presentes Miguel Brinidisi, Natalio Bonavena, y el periodista Daniel Guiñazú.
La Sede Social de Avenida Caseros fue un mar de sensaciones y encuentros. A 40 años de la muerte de Oscar Natalio Bonavena, Ezequiel Fernández Moore se decidió a re-lanzar aquella exquisita biografía escrita en 1992, pero con algunos pequeños cambios: «El prólogo es nuevo, el epílogo también. En ellos traté de actualizar todo lo que pude. Sin embargo el tronco del libro es exactamente el mismo, porque la historia sigue y seguirá siendo siempre la de Ringo», manifestó el autor en la presentación.
Entre fotos y libros dedicados de manera personalizada, también hubo algunos invitados. Por un lado, el que tomó la posta en la conferencia fue el periodista Daniel Guiñazú, quien ha dedicado la mayor parte de su vida al boxeo, por lo que fue el consejero principal de Fernández Moore durante la redacción de la primera edición. Minutos después, tomó el micrófono un hombre de inconfundible rostro y una contextura aún más parecida a la de su padre: Natalio Oscar Bonavena, el hijo del gran boxeador, inevitablemente apodado «Ringuito». Pese a sus ganas de hablar, la garganta se le cerró y sus lágrimas no tardaron en llegar. Como en aquella época, donde la biografía veía la luz por primera vez, miró a su autor y le repitió: «Gracias por respetar a mi viejo. Mientras todos ustedes lo sigan recordando, él seguirá vivo».
Pero sin dudas, quien se llevó todas las miradas fue Miguel Ángel Brindisi, confeso amigo del púgil, quien provocó un cálido ambiente y recibió una amistosa bienvenida de todos los simpatizantes que se acercaron al lugar. Entre risas y anécdotas, también se animó a analizar lo futbolístico y a recordar con nostalgia su último paso por el club: «Para mi es una satisfacción que me reciban de esta manera. Cuando me necesitaron estuve. Hice lo que pude, pero la magia en el fútbol no existe. De todas formas siempre le deseo lo mejor del mundo. Este equipo tuvo la reacción necesaria cuando estuvo casi entre las cenizas. Recuerdo al presidente hablando con todos los medios cuando estaba décimo de 10. Es increíble lo que logró Huracán en tan poco tiempo, comenzando con la llegada de Néstor Apuzzo. Hoy tiene un equipo con logros internacionales, un plantel que pudo volver a jugar la Libertadores. Se volvieron a ganar el respeto de todos». Y completó sobre su amigo: «Estar acá para ver plasmada la historia de Ringo en un libro es una alegría enorme, porque decir Bonavena es decir Huracán».
Esta nueva edición de «Díganme Ringo» es independiente, y por lo tanto no podrá conseguirse fácilmente en las librerías. La venta se realizará a través de reservas anticipadas. Para más información se puede ingresar a https://www.facebook.com/DiganmeRingo para realizar el pedido ($220) y también se puede escribir un mail a diganmeringo@gmail.com.
Dejanos tu comentario: