Hace bastante que vienen merodeando rumores de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podría expropiar una parte importante de La Quemita. Esto se desató a partir que se diera a conocer un proyecto en donde se buscaría trasladar la terminal de ómnibus de larga distancia de Retiro a un terreno lindero al campo de deportes. Luego se conoció un proyecto de Ley en donde el PRO buscaría venderles los terrenos en estado de concesión a los clubes con ayuda del Gobierno Nacional.
Al Globo, aunque lo nieguen algunos dirigentes, se le terminó la concesión de los terrenos hace algunos años y nunca se buscó renovarla. Ahora salió a la luz que el proyecto de la terminal de micros esta cada vez más cerca, ya que Mauricio Macri quiere mudarla de donde se ubica actualmente y el terreno elegido es el de Bajo Flores, del lado de La Quemita. Para esto necesitaría expropiarle a Huracán una parte de los terrenos del predio.
Ya hay quejas de los socios en los foros partidarios, como la del ex-candidato a presidente Manuel Vila, quien exige que para que el proyecto se realice debería llevarse a cabo en primer lugar un informe socio-ambiental, ya que una terminal de ómnibus es uno de los focos de mayor contaminación de la ciudad y afectaría a los que practican deportes en el campo de deportes Jorge Newbery.
La terminal se ubicaría en un terreno lindero al predio, sobre la autopista Dellepiane. Según los planos que la empresa ya presentó en el Ministerio de Desarrollo Urbano (que gestiona el proyecto), tendrá 32 dársenas, 57 boleterías y 400 cocheras para autos particulares. Además, contará con 22 estacionamientos para micros y varias decenas de locales gastronómicos y comerciales. “Tendrá más movimiento que cualquier shopping”, se entusiasman los directivos de la empresa. El proyecto fue ideado por la empresa Terminales Terrestres Argentinas, el holding al que pertenece Teba SA, la concesionaria de Retiro, por lo que se descuenta que ganará el concurso.
Se asoman convocatorias de quemeros a la Legislatura, como hicieron los primos para volverse a mudar, pero en nuestro caso para que no nos saquen estos terrenos. Sin embargo, algunos medios partidarios, como Un Huracán de Primera TV, lo ven como «Un Golazo Para el Globo» ya que acercaría gente al club por el movimiento que generaría la terminal.
Habrá que ver cuál es la realidad, pero la falta de información concreta por parte de la dirigencia del club y del Gobierno de la Ciudad asusta un poco. Esperemos que no sea verdad la expropiación de terrenos y que se realice un informe socio-ambiental, tal como lo pide el Ingeniero Vila, para que de esta forma nadie salga perjudicado.
Dejanos tu comentario: