Con mas de dos meses de mercado de pases y a días del inicio de la Copa Sudamericana ante Deportivo Anzoategui, una duda se manifiesta en Parque Patricios, la de quien sera el 9 de Huracán el próximo semestre, la misma duda la tiene el cuerpo técnico que en varias oportunidades manifestó la necesidad de traer un delantero que tenga una mejor actualidad y de diferentes características que los que hoy se encuentran dentro del plantel profesional.
Es sabido que los mercados de pases para Huracán suelen ser una tortura en donde lo hinchas ven como los otros equipos se llenan de jugadores y el Globo trae lo que esta a su alcance, pero para este mercado en particular la premisa del cuerpo técnico fue clara, traer un centro delantero que tenga la suficiente jerarquía para llegar al club ponerse la 9 y ser titular. Es claro que, tanto por incapacidad, falta de flexibilidad al momento de negociar y por motivos económicos, todavía la CD no lo pudo satisfacer al vasco contratando a alguno de sus apuntados.
La danza de nombres fue variada, se hablo de Tobias Figueroa goleador de Brown de puerto Madryn cuyo pase pertenece a Belgrano de Córdoba, también se menciono a jugadores de la talla de German Denis que si bien se fue por la puerta de atrás en Independiente se veía como una viable opción para que el Globo pueda sumar un goleador, no obstante ambos jugadores fueron desmentidos por la dirigencia que en ambos casos declaró no tener interés por dichos jugadores.
Los pretendidos tanto por el cuerpo técnico como por la dirigencia fueron Fernando Zampedri quien era el máximo candidato del cuerpo técnico para ser el 9 del Globo, pero la dirigencia del Decano le gano a la de Huracán y rápidamente le compro un porcentaje del pase y le renovó contrato hasta 2019. El delantero de 29 años ya le había dicho que no a la entidad de Parque Patricios en el inicio de la temporada 2016 donde decidió fichar para el equipo que por ese entonces dirigía Eduardo Dominguez. El que también estuvo dentro de los planes del Vasco Azconzabal fue el juvenil ex Velez y Málaga, Ezequiel Rescaldani quien viene de una mala temporada en Atlético Nacional donde metió 4 goles 25 partidos, el delantero de 23 años estaba buscando un club para mostrarse y no veía con malos ojos jugar 6 meses en Huracán y ganar algo de continuidad y poder revalorizarse.
Teniendo en cuenta que ya cerro el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA) Huracán deberá buscar algún delantero del fútbol local o conformarse con los delanteros que ya están dentro del plantel. Hoy Huracán cuenta con 5 centro delanteros que podrían ocupar dicho lugar, David Depetris, Diego Mendoza, el juvenil Tomas Molina, Aruana Bissene que por ahora solo esta anotado para jugar la copa Argentina y la Sudamérica y el relegado a la reserva German Lesman.
Dejanos tu comentario: