21 noviembre 2024

Huracán superó a Cruzeiro en todas las líneas, le ganó 3-1 y se aseguró no depender más que de sí mismo para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Ramón Ábila convirtió los primeros dos goles y Federico Mancinelli, tras el descuento de Damião de penal, cerró el resultado. «En la adversidad, estos jugadores se muestran más fuertes que nunca», dijo Néstor Apuzzo luego de la victoria histórica.

Amable en la bienvenida, cordial en la recepción, generoso a la hora de atender. Como nunca en lo que va del año, Huracán se portó como un excelente anfitrión. Ante el huésped más importante, se vistió con sus prendas destacadas y lo sacó a bailar. Samba, para que Cruzeiro se sienta como en casa. Y vaya que el equipo brasileño se sumó a la velada inolvidable del Globo. Sus pergaminos no le sirvieron para encontrar la conducción de la celebración y terminó la noche como partener de un conjunto local que no solo se llevó los flashes y las sonrisas, sino también lo que más quería, los puntos.

Los gritos incesantes del público, que colmó y embelleció el escenario de Parque Patricios, hallaron su correspondencia en la actitud, el sacrificio y la solidaridad de los once que defendieron los colores en el campo de juego. Fue tal la intensidad de los dirigidos por Apuzzo que asfixiaron a un rival mucho más veloz. El nivel de concentración voló muy alto, cerca de esas nubes grises que amagaron con soltar un diluvio, pero decidieron no hacerlo porque era una jornada que merecía la perfección. ¿Figura? Cualquiera. O, en realidad, una muy evidente: Huracán, de cabo a rabo.

«Fue un triunfo muy importante, pero todavía no ganamos nada». Las palabras del entrenador del Globo revelaron pensamientos, deseos, sueños. Pese a ganar por primera vez en la fase de grupos, el Quemero aún no ocupa los puestos de clasificación. Pero la confianza que trajo la gesta ante el bicampeón del Brasileirão será fundamental para transformar la aspiración en realidad, para hacer efectiva esa independencia de los demás. Y para depositar a Huracán entre los 16 mejores de América.


Dejanos tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.