Si en algo se puede coincidir en el país de la grieta es en la modorra del último tramo del domingo. No hay vuelta que darle. En esas horas finales antes de encarar mentalmente la incipiente primera jornada laboral de la semana, la fiaca, cuando el sol se esconde, con la puntualidad de un trabajador alemán, secuestra a miles y los apresa hasta que dejan caer la cabeza sobre la almohada. La dosis de ese letargo dominical se duplica en un feriado. Un día no hábil se respira, se siente en la piel, se percibe al mirar por la ventana o en la primera cuadra que se camina al salir del hogar. ¿Puede haber sentimiento más opuesto al que se engendra durante un partido de fútbol de tu equipo?
Los hinchas de Huracán lidiarán con esa contradicción emocional el lunes por la noche, cuando den el presente en el Palacio Tomás Ducó para ver el duelo ante Vélez, un adversario que asegura un plus de nervios e intensidad. Sin alcanzar la categoría de rival clásico, el Fortín se transformó en el némesis vengativo que castigó con un segundo lugar histórico al club que ocupa el histórico lugar que pretende. De yapa, para evocar viejas frustraciones, lo eliminó de una Copa Argentina que cerrarán River y Atlético Tucumán, dos ante los que el Globo sonrió cuando se midieron en instancias de mano a mano en los últimos años.
Por si faltaran particularidades, la pelea por la permanencia aparece dibujada con tinta negra en el horizonte, como marco indeseado e inevitable del enfrentamiento: dos puntos separan a quemeros y velezanos en la tabla de promedios. Un triunfo de Huracán trocaría las posiciones entre ambos, además de reafirmarlo como uno de los mejores cinco equipos del torneo. Se trata, en definitiva, de un partido sobre-condimentado, de la invitación a una montaña rusa sentimental que, a pura velocidad, escapará al sopor de un feriado en el que puños y dientes apretados reemplazarán a párpados semi caídos y bostezos domingueros.
Estadio: Tomás Ducó.
Fecha: lunes 20/11 – 21.30 hs.
Árbitro: Mariano González.
TV: Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.
Huracán: Díaz; Chimino, Salcedo, Nervo, Araujo; Pussetto, Bogado, Calello, Toranzo; Coniglio y Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
Vélez: Rigamonti; Díaz, Cubero, Toni, Cufré; Cáseres, Vargas, Domínguez; Bogado, Delgadillo y Romero. DT: Marcelo Gómez.
Dejanos tu comentario: