Pintadas en su contra, rumores, críticas no constructivas. Algunos de los motivos que llevaron a que, en el día de hoy, presente su renuncia indeclinable el ahora ex secretario deportivo Mariano Juan. El ex jugador quemero se desempeñó en su función desde octubre del año pasado.
En los últimos años, y de forma exponencialmente creciente, Huracán se ha transformado en una máquina devoradora de ídolos, presidentes, empleados, directores técnicos, jugadores, ex jugadores… Algunos bien hecha tienen la cruz, basta con pensar en inglés como para recordar un ejemplo reciente, pero otros no tanto. Quemeros declarados, como Juan Amador Sánchez y Héctor Rivoira, se ganaron la bronca de mucha gente por los fracasos deportivos. Cocca, a quien se lo podía considerar pichón de Cappa (con todo lo que eso representaría), fue rápidamente resistido luego de un pobre comienzo de torneo al mando del equipo. Y así podríamos seguir con la lista un buen rato (el mismo Cappa, Mohamed, Houseman, Pompei, Apuzzo, Defederico,…).
Hoy, un quemero más se va por la puerta de atrás. Sea por las pintadas, sea por la presión, sea por las críticas/insultos, sea por la intención de quitarle presión a su colega Alejandro Nadur, sea por lo que sea, desde ésta tarde Mariano Juan dejó de ser empleado y colaborador del club.
En el programa radial partidario Semanario Quemero, Juan se mostró más que dolido por los recientes acontecimientos que lo involucraron. «No es una decisión en caliente, es pensada, meditada con mi familia», «no me lo merezco, han pasado un límite», «no le armé el plantel a Juan Amador, yo llegué en octubre», «tomen fuerzas, apoyen al presidente y al proyecto», «los únicos que pueden sacar a las lacras del club son los hinchas y socios»; éstas son algunas de las más destacadas frases del ahora ex manager, que por cierto fue apoyado totalmente por Alejandro Nadur, incluso con su salida ya consumada. El Presidente quemero no escondió su enojo con la situación, y aprovechó el contacto que hubo entre las partes mediante el programa de radio para solicitarle a Juan, una vez más, que revea la decisión tomada.
En Huracán hay muchas cosas por hacer. Lamentablemente, hemos sufrido durante décadas el vaciamiento del club, y la remontada es una tarea titánica, que incluso llevándola a cabo entre todos sería más que difícil. Si hay quienes pongan palos en la rueda, directamente se torna imposible. Ojalá que este suceso, que definitivamente es negativo para el club, sirva al menos para abrirle los ojos a quienes los tienen aún cerrados. Huracán necesita de todos, pero de todos aquéllos que queremos el bien para el club, no más.
A continuación, el comunicado de Mariano Juan en relación a su declinación al cargo, emitido a través de la página oficial:
Hoy es un día triste en mi vida, de esos que nunca pensé que tendría que vivir, a lo largo del camino recorrido he pasado por un sinfín de situaciones agradables y no tanto, pero JAMÁS como ésta.
Hoy el presente del club es preocupante, y comprendo el fastidio y la decepción de los socios e hinchas, pero por lo único que se me debe juzgar es por el accionar en mi labor, en la elección de los jugadores del primer equipo del club, de los cuales tengo la firme convicción que son grandes profesionales y que este es solo un mal comienzo el cual sabrán asimilar para alcanzar el éxito deportivo final.
Desde el primer día que asumí como Secretario Deportivo de la Institución (1º de octubre de 2011, lo recuerdo para los que todavía insisten en hacerme responsable de la pasada temporada donde sólo tuvo ingerencia en los refuerzos de diciembre) noté un clima enrarecido en mi contra, acompañado por una campaña de descrédito más personal que profesional incentivada desde sectores políticos y algunos medios partidarios serviles a esto, clima que fue creciendo al ritmo de los resultados deportivos, que claro está, han sido negativos.
Siempre supe que la política de Huracán era nefasta, y muchos de sus políticos también, por eso nunca participé en ella, y siempre me mantuve al márgen. Y hoy siendo simplemente un empleado del Club no quiero estar en el medio de estas miserias y mezquindades.
Otro tema generado por esta campaña en desmerito personal es en referencia a mi sueldo, llegue a escuchar que yo percibía cifras siderales que van desde $60000 por mes hasta quién sabe cuánto.
Para poner luz sobre esto y despejar todo tipo de dudas les adjunto mi recibo de sueldo que es de $10 mil mensuales por todo concepto, eso es todo lo que yo percibo del Club Atlético Huracán.
A lo largo de mi vida he dado suficientes muestras de mi amor desinteresado hacia el club, por eso con todo el dolor del alma les comunico a todos los socios e hinchas, que hoy dejo mi cargo, porque en todo este tiempo de labor he soportado infinidad de críticas, algunas justificadas otras no, pero siempre las acepté con respeto y educación convencido de mi trabajo honesto y responsable para con el club de mis amores, pero todo tiene un límite y no permitiré nunca que se ponga en duda mi honestidad.
Agradeciendo la innumerables muestras de apoyo recibidas, les dejo un gran abrazo a todos los hinchas y socios que quieren lo mejor para Huracán, tanto o más que yo.
Mariano Juan
Socio A14622
20 de septiembre de 2012
Dejanos tu comentario: