Huracán afrontará esta tarde noche el primero de tres duelos que le marcarán el camino de cara al cierre de la temporada. La seguidilla de partidos ante Estudiantes, Colón y San Lorenzo arrojará un diagnóstico de la aptitud y el temple de un Globo que mira tan seguido la tabla de los promedios como la de clasificación a las copas internacionales. Se trata de rivales con un lugar entre los diez mejores del torneo, con aspiraciones transfronterizas y un plantel a la par (o mejor) del que armaron la dirigencia quemera y Gustavo Alfaro el último verano.
Ante el conjunto platense, jugará una versión de Huracán más parecida a la del empate en Sarandí que a las que cayeron con Racing en Avellaneda y con Rosario Central en el mismo escenario que hoy. El único cambio sería el ingreso de Israel Damonte, que ya cumplió la suspensión por acumulación de amonestaciones y volverá a la titularidad justo frente a su ex equipo. El del volante es otro apellido de fuerte arraigo pincharrata que viró hacia Parque Patricios, como ocurrió con Caruso Lombardi y Azconzábal en los últimos años.
A Huracán le convendría hacer valer la localía, pues los números y las rachas, con los que tuvo un romance durante el último semestre, no lo acompañarán esta vez: sacó cuatro puntos de los últimos quince en disputa y Estudiantes todavía no perdió en 2018. Aunque el Canalla rosarino vulneró el Palacio hace menos de dos semanas, el equipo de Alfaro se hizo respetar en Parque Patricios y necesitará revalidar esa condición en la largada de ese sprint clave que comenzará hoy y culminará en el mismo lugar contra el Ciclón.
Estadio: Tomás Ducó.
Fecha: viernes 23/2 – 19 hs.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
TV: TNT (gratis en SD) y TNT Sports.
Huracán: Díaz; Araujo, Salcedo, Nervo, Álvarez; Pussetto, Bogado, Calello, Damonte; Silva y Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.
Estudiantes: Andújar; Sánchez, Noguera, Desábato, Diarte; Gómez, Zuqui, Cascini, Murillo; Fernández y Pavone. DT: Lucas Bernardi.
Foto: Diario Popular.
Dejanos tu comentario: