Entre furcios, desmanes e insultos, el personaje de no-ficción Horacio Pagani suele citar la máxima del pilar del periodismo deportivo gráfico de los ‘60 y ‘70, Dante Panzeri: el fútbol es dinámica de lo impensado. Con esa frase, se pueden explicar los resultados insólitos, los rendimientos superlativos de jugadores regulares, los fallos groseros de los que mejor juegan. Son situaciones que se archivan en una carpeta con título de una palabra definido por la particularidad más linda e irritable que tiene el deporte, azar.
Sin embargo, la cuota de “lo impensado” suele ir de punto ante la potente argumentación de los números. El equipo de estrellas puede perder contra el que pelea la permanencia, pero siempre el primero tendrá a la probabilidad en su esquina. El que juega mal puede meter un batacazo, pero su alegría difícilmente dure más que el tiempo hasta el siguiente partido. ‘Los números mandan’, repiten hasta el hartazgo los protagonistas del fútbol argentino, reproduciendo la histeria de las formas y los manejos caseros.
En la apertura de la quinta fecha del torneo, Huracán visitará a Defensa con la intención de apelar al mandato de las cifras. El Halcón es el equipo que más goles recibió hasta ahora, diez en cuatro jornadas, y así se lo postula como el de arco y defensa más endebles. Eso sí, tiene un promedio a favor de casi dos tantos por encuentro. Apuesta al palo por palo, como un boxeador mexicano que va a lanzar cuantas manos pueda sin importar las que vaya a recibir. Para ese tipo de disputa, el Globo tiene poder de fuego en sus puños: Ábila y Pussetto. Pero su golpe más fuerte será un factor tan respetado como etéreo: los números.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Fecha: viernes 29/9 – 19.05 hs.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
TV: TNT.
Huracán: Díaz; Chimino, Salcedo, Nervo, Villalba; Pussetto, Toranzo, Calello, Solís; Coniglio y Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
Defensa: Arias; Rivero, Alvarado, Jerez Silva, Delgado; Miranda, Cubas, Castellani; Bordagaray, Márquez y Rius. DT (interino): Manuel Fernández.
Foto: Info Fútbol Web.
Dejanos tu comentario: