Huracán no pudo con Villa San Carlos y empató sin goles ante el peor equipo del torneo, que ya está descendido. El Globo dominó y fue superior, pero no pudo ante la férrea defensa rival y la mala fortuna. Instituto, Crucero e Independiente no ganaron y la brecha se mantuvo igual. Se vienen dos partidos en el Ducó.
Foto: Daniel Méndez
El lamento de Lucas Villafáñez fue grande. El de la gente, enorme. Era la última jugada del partido y el ex Independiente recibió la pelota en el borde del área chica, sin marca, de frente al arco. Lo lógico hubiera sido inflar la red, pero el remate se fue por arriba del travesaño. En ese momento fue muy claro, si no entró esa, no entraría ninguna. Final. Cero a cero. Sabor amargo. La expectativa era muy grande porque Huracán, que había goleado al puntero el sábado, enfrentaba al peor, al único ya descendido. Sin embargo, el amplio dominio del equipo de Frank Kudelka no se volcó al resultado, Gastón Sessa fue figura y los delanteros del Globo anduvieron sin puntería.
Villa San Carlos, al igual que Huracán, venía de racha, pero negativa: cinco derrotas consecutivas. El Villero, cuyo descenso se concretó hace semanas, se plantó atrás y complicó al visitante con su muralla defensiva. Los de Parque Patricios sufrieron la salida de Alejandro Capurro, afectado a una lumbociática, que fue reemplazado por Leandro Caruso. El Globo perdió juego y marca, se transformó en un equipo largo y dependió demasiado de sus extremos para atacar. Gonzalo Martínez tuvo un rendimiento muy bueno, pero no consiguió vencer a Sessa tras una escapada que lo dejó mano a mano con el arquero. Ramón Ábila, cuya cualidad más importante es la efectividad, desperdició varias oportunidades y padeció de camporitis: quedó en fuera de juego una decena de veces. Los combinación de factores llevó al único resultado posible, igualdad sin goles.
Afortunadamente, las posibilidades de Huracán no se redujeron en demasía pese a perder dos puntos en Berisso. Crucero del Norte perdió en su estadio, Independiente solo rescató un punto en Caballito e Instituto hizo lo propio en Jujuy. En la búsqueda de la tercera plaza de ascenso, el Globo corre desde atrás, pero con la ventaja de tener más partidos de local y un compromiso pendiente. El próximo domingo, ante Sarmiento y en el Ducó, el elenco de FDK disputará una final, la primera de cinco que deberá afrontar en pocos días. Hay luz al fondo del camino, pero es un sendero sinuoso y no pueden darse más pasos en falso.
Huracán: Díaz; Mandarino, Mancinelli, Domínguez, Arano; Capurro, Villarruel; Espinoza, Toranzo, Martínez; Ábila.
DT: Frank Kudelka.
Villa San Carlos: Sessa; Mantovano, Slezack, Di Fulvio, Menghini, M. Raverta; G. Raverta, Santandrea, Sapetti; Mendoza y Troncoso.
DT: Jorge San Esteban.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Genacio Sálice.
Goles: No hubo.
Cambios: 37 PT – Caruso por Capurro; 26 ST – Villafáñez por Espinoza; 37 ST – Piedrabuena por Santandrea; 38 ST – Romero Gamarra por Arano; 42 ST – Cipolla por Mendoza.
Amonestados: 16 PT – M. Raverta; 11 ST – Sapetti; 22 ST – Slezack; 37 ST – Domínguez; 48 ST – Menghini.
Dejanos tu comentario: