23 octubre 2024

Ya consolidado como la gran sorpresa de la temporada 2012/2013, Sarmiento de Junín dejó de ser una “cenicienta” para ser una realidad, con aspiraciones serias al ascenso. Pintado de verde, color esperanza, “El Guerrero” se ubica en la 5ta posición, habiendo cosechado 36 puntos, producto de 9 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Luego de la contundente victoria de Gimnasia La Plata en Bahía Blanca ante Olimpo, Sarmiento se juega 3 puntos clave en una parada brava en Parque Patricios, ya que, de conseguir un éxito, se pondría a 3 unidades del “Lobo” (dueño, hasta ahora, de la ansiada 3ra posición que entrega el último boleto a Primera División).

Cuando consiguió subir a la B Nacional a mediados del 2012, el “Verdolaga” hizo acordar a sus hinchas de aquellas épocas de gloria que lo vieron en la máxima categoría en 1981 y 82. Sin embargo, ni el más optimista del club presidido por Fernando Chiófalo podría haber imaginado, en tan corto plazo, una actualidad que encontrara a Sarmiento peleando palmo a palmo por meterse en el podio que otorga el ascenso a Primera. Luego de haber sido sensación en el arranque, el equipo juninense se consolidó definitivamente como contendiente en los lugares de vanguardia. Aquel equipo que venció al Globo por 2-1 en la 5ta fecha, hoy sigue siendo un rival peligrosísimo.

En su visita al Ducó, Sarmiento buscará sostener el buen rendimiento que presentó en su triunfo contra Boca Unidos de Corrientes por 2-0 en la fecha pasada. Con este objetivo, y la presencia asegurada de Aguilar en el lateral derecho (se retiró por una contractura en el último partido), el técnico Sergio Lippi dispondrá de, al menos, 2 modificaciones: las fijas son la vuelta de Tucker quien cumplió sus 2 fechas de suspensión y será de la partida en lugar del central Coria, y el cambio táctico de Azil por Quiroga en el mediocampo. También en el terreno medio se encuentra la única duda: Yamil Garnier, que mejoró de una molestia en el gemelo, o Adrián Maidana, que ocupó su posición en la fecha anterior.

La figura: Lucas Ischuk. Si Sarmiento de Junín se encuentra hoy con posibilidades de pelear el ascenso, es, en gran parte, gracias a que tiene una de las 3 vallas menos vencidas del torneo. Y el responsable central de esa performance es su arquero, “San Lucas”. El santafesino es uno de los guarda-metas más duros de roer en la Primera B Nacional.

El goleador: Lucas Oviedo. El oriundo de Tucumán tuvo un paso sin pena ni gloria por la Primera División con Tigre y ahora, a sus 27 años, encontró su mejor rendimiento: volante con llegada al área, es una pieza fundamental del poder ofensivo de su equipo. Sus 6 goles son una marca envidiable en su posición.

Probable formación titular: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Fernando González; Juan Manuel Azil, Silvio Iuvalé, Adrián Maidana o Yamil Garnier y Lucas Oviedo; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas.

Mirá el resumen del triunfo de Sarmiento ante Boca Unidos por 2-0:


Dejanos tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.