Ayer se realizó una asamblea extraordinaria con las recientemente elegidas autoridades del club. Aguante Huracán te cuenta todo lo que pasó.
Estuvieron presentes 59 de los 60 asambleístas elegidos en las últimas elecciones (diciembre 2013). El primer tema a tratar por la oposición era el préstamo de más de 15 millones de pesos de Automóviles San Jorge, la empresa que posee el presidente del Club Atlético Huracán, Alejandro Nadur. La problemática radicaba en que el préstamo generaría intereses y un plazo de devolución. Finalmente, el tema no llegó a tratarse porque, según informó la agrupación Grande Se Nace, una hora antes del comienzo de la asamblea la Comisión Directiva bajó el mutuo. Así que, por ahora, Huracán no tendrá que abonar intereses ni deberá hacerlo antes de una fecha límite, aunque el tema podría reabrirse más adelante.
Luego, el arquitecto Ariel Dodero, perteneciente a MaxHuracán, informó sobre la situación de los palcos en la plate Miravé, que fueron suspendidos por el oficialismo hasta que «la situación del país sea más estable». Walter Santoro (Comisión Directiva) habló sobre la cesión de los predios de la Quemita (20 años más) por parte del Gobierno de la Ciudad -recordemos que el proyecto de ley se aprobó en su primera lectura en la Legislatura porteña- y aclaró que Huracán tendrá que prestar el predio para programas sociales, así como también ciertos espacios dentro de la Sede Social (Av. Caseros 3159) al Centro Día Tercera Edad por tres años en forma gratuita.
El propio Santoro respondió cuestiones acerca de los ‘terrenos de gas’, explicó que son poco más de 12.200 metros cuadrados y que la ley no pone plazos para obras. Por ahora, solo se colocó el cartel y el otorgamiento del predio parece haber quedado como una estrategia política que le convenía al oficialismo nacional (Juan Cabandié) y al del club (Gustavo Mendelovich).
En cuanto a derechos de formación que le corresponden al club, Hernán Alvarez, tesorero, explicó que ya se percibió un millón y medio de euros por los porcentajes de Daniel Osvaldo y Javier Pastore, y que aún falta ingresar más dinero por ambos. Además, Marcelo Simonian, representante, habría depositado gran parte del 5% de Pastore.
Al tratar tema auditoría, Luis Sasso y Elina Zorzano tuvieron la palabra, aunque, según el asambleísta Pedro Arias (MaxHuracán), ésta ultima no dio gran información, habló sobre su labor como presidenta de la SubComisión de Auditoría y volvió a prometer futuros informes. Sasso, por su parte, dijo que hace una semana le entregaron ciertos resultados y que habría varias irregularidades de la gestión de Carlos Babington. Además, Huracán será el resopnsable de los costos de la auditoría externa, la misma que había prometido pagar el ex candidato del Círculo, Alejandro Ginevra.
Se aprobó la creación de una comisión para implementar una amnistía de socios que beneficie a los mismos y al club, pero para evitar problemas y suspicacias, dicha comisión comenzará a trabajar recién luego de las elecciones.
Integrantes de la CD informaron que la mayoría de los empleados del club están al día, pero que existe una deuda con éstos de 495 mil pesos que se arrastra desde antes de 2011.
Finalmente, según informan miembros de la oposición, el cónclave habría terminado de forma abrupta y a los gritos por Héctor Daer, presidente de la asamblea y miembro del Círculo Arriba Huracán, ya que no le habría dado el número de asambleístas -propios y aliados- para rechazar un proyecto de la oposición que pretendía sumar socios a las SubComisiones.
Dejanos tu comentario: