Alambrado. Héroe y villano. Divide pero también une. Sólo un pedazo de metal y alambre a la vista. Elemento inerte que paradójicamente logra darle vida a las banderas más lindas que descansan en cada uno de sus rincones. Esas que fueron pintadas a mano, con más amor que técnica artística. Las que te cuentan de barrios y sentimientos de fidelidad. Las que no ceden ante la lluvia, ni al calor, ni a los continuos viajes en los que el desgaste del ate y desate no logra borrar su mensaje. Las que toman lista y siempre dicen presente. Porque no hay sitio en el mundo donde el Globo juegue y ellas no estén…
Alambrado. Ese que marca el límite de la libertad entre el césped y la Bonavena. El que prohíbe y separa. Pero también el que aguanta los dedos tensos en cada agujerito. Los que invitan a los más chiquitos a suspenderse en el aire y volar junto al wing derecho. La ranura que deja seguir minuto a minuto los movimientos de una redonda que va y viene a un par de ojos petrificados, estáticos. Una redonda que a veces toca poco el piso y vuela descaradamente de área a área.
Alambrado. Artífice de los más pasionales festejos. Andamio de los goleadores más desaforados, de aquellos a los que no les interesa ganarse una amarilla, con tal de celebrar la conquista cerca de toda su gente. Es verdad. El alambrado no permite el abrazo. Pero si el festejo cara a cara, a metros del suelo. Alambrado. Testigo de los más viles insultos. Desmedidos, impensados. Inmorales. Hasta algunos, puente de algún repulsivo escupitajo. ¡Pero ojo! También está el halago. La felicitación. La adoración. El elogio a la gambeta o el ánimo al pase fallido.
Alambrado. Héroe y villano. Castrador pero fiel estandarte. Porque si las cosas van mal, se aguantará los sacudones furiosos una y otra vez. Solamente para esperar aquel día glorioso, el más buscado. El más emocionante, el inigualable. Ese momento en el que los hinchas lo trepan de principio a fin y, de una vez por todas, cruzan sus límites al grito de “DALE CAMPEON”.
Huracán: Díaz; Romat, Nervo, Mancinelli, Villalba; Bogado, Fritzler, M.González; Angulo, Briasco, Mendoza o Romero Gamarra. DT: Juan Manuel Azconsabal.
Patronato: Bértoli; Geminiani, Andrade, Vera, Márquez; Graciani, Lemos, Bertocchi, Arce; Tellechea, Quiroga. DT: Ruben Daria Forestello.
Dia y hora: 2/4/2017 19:30hs
Estadio: Tomas Adolfo Duco
Arbitro: Federico Beligoy
Transmite: TV Publica,
Dejanos tu comentario: