Mirá a estos tipos. Ríendo, bailando, haciendo payasadas como si estuvieran en el patio de su casa. Están allí, lo más campantes, como si fueran un grupo de turistas en plena excursión. Recorren cada centímetro de pasto a un paso 100 veces menor de lo que lo harán por la tarde-noche. Lo reconocen, se acostumbran, lo disfrutan y se permiten soñar con que, hoy mismo, pueden escribir otra página en la historia grande…
Ríen otra vez. Ríen porque saben que no son un plantel más de tantos que pasaron sin penas ni glorias por este club. Ríen porque ya dejaron su huella, porque cortaron la sequía del palmarés, porque gracias a ellos Patricios volvió a gritar campeón otra vez. Ríen porque no se quedaron con los logros terrenales, con los objetivos reales y ya cumplidos. Ríen porque en esas tierras colombianas ya los conocen, al igual que a lo largo del continente. Ríen porque, pese a que una maldita tanda de penales libró su (mala) suerte, ellos fueron los artífices del sueño, de la ilusión, los que emparcharon al Globo que estaba agujereado y lo inflaron hasta tomar el vuelo más alto por todo América.
Infinidad de veces te sumaste a muchos cantos de la tribuna que no te representan. A la hora de alentar, aceptaste muchas cosas que realmente no te interesaban. Letras que hablaban de violencia y de combates de los que no participaste, ni tampoco lo harías. Vos simplemente´querías alentar, entonces por eso, le aportaste tu garganta, una más de miles, a un equipo que no siempre respondía con el mismo fervor y entusiasmo.
Pero hoy la cosa es diferente. Tal como dice la canción, vas a dejar todo para ir a ver al Globo, como siempre lo hiciste, pero ahora tenés la certeza de que la otra parte también se va a cumplir. Más allá del resultado, del rendimiento, de la buena o mala fortuna, sabés que esos 11 que saldrán a defender los colores más preciados, lo harán con alma y vida. Es lo que les pedís. Porque si llegaste hasta acá, ¿por qué despertar tan pronto? Esta noche, los jugadores… «ME VAN A DEMOSTRAR».
Síntesis:
ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Alejandro Guerra, Marlos Moreno, Jonathan Copete; Víctor Ibarbo. Entrenador: Reinaldo Rueda.
HURACÁN: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mariano González, Matías Fritzler, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra; Ezequiel Miralles, Ramón Ábila. Entrenador: Eduardo Domínguez
ARBITRO: Enrique Osses (CHI).
ESTADIO: Atanasio Girardot, de Medellín.
HORA: 19.30
TRANSMITEN: Fox Sports y El Ojo del Huracán (AM 1090).
Dejanos tu comentario: