Huracán negoció con Red Bull, el equipo neoyorquino de la Major League Soccer, y cerró la transferencia del 80% del pase de Alejandro Romero Gamarra a cambio de U$S 6.250.000. Si el mediocampista acuerda su salario con el club estadounidense, lo que será más una formalidad burocrática que una traba, partirá rumbo a la ciudad más poblada de Norteamérica. Al Globo le quedarán, tras deducir impuestos, alrededor de 90 millones de pesos limpios.
De manera personal y solitaria, como varias otras veces, Alejandro Nadur concretó una venta que se sube al podio de las más importantes de la historia del club, con la de Ramón Ábila a Cruzeiro -fallida, por ahora, en su cobro total- y Gonzalo Martínez a River. A la institución le urgía una operación de tales características para saldar sus deudas, que en su enorme mayoría registran al propio presidente como acreedor.
El único paso restante para finalizar la transacción es el arreglo del salario (y el tiempo de contrato) de Kaku, que, sin embargo, ya dio a entender en redes sociales que su carrera cambiará de rumbo. Al arribar a Red Bull, uno de los fundadores de la liga de fútbol de Estados Unidos, Kaku seguirá vistiendo de blanco y rojo, colores del equipo que alguna vez fichó al francés Thierry Henry. En el Globo, en el que debutó en 2013, el volante conquistó un ascenso y dos títulos; en 2017, jugó 31 partidos (2109 minutos) y anotó 4 goles.
Foto: Getty Images
Dejanos tu comentario: