Hay una práctica recurrente a la que acuden buena parte de los boxeadores profesionales, incluso algunos de primer nivel, que consiste en iniciar un ataque intenso y desenfrenado cuando falta medio minuto para el cierre del round. Arrojar golpes a mansalva en esos treinta segundos antes que suene la campana que enviará a ambos peleadores a sus esquinas, tiende a dejar la impresión de que el asalto fue suyo, de que merece llevárselo en las tarjetas, más allá de lo que ocurrió en los dos minutos y medio previos. Ante tal estrategia, una de las principales sugerencias, casi directivas, de parte las comisiones y entidades que regulan el deporte hacia los jueces es que no se queden con la última impresión, que contemplen el desarrollo completo del episodio a la hora de juzgar y puntuar.
De cara al último partido del año, Huracán, su entrenador, dirigentes e hinchas deberán tener presente la indicación que reciben los jueces de boxeo. Tras la poco decorosa salida de Juan Manuel Azconzábal, la llegada de Gustavo Alfaro dio pie al armado y formación de un equipo, en el sentido más colectivo de la palabra. Sacrificio, compromiso y crecimiento son bondades que atraviesan a todos los nombres de un plantel que sorprendió por lo poco que demoró en conseguir resultados. El par de duelos ante Libertad y la derrota contra Independiente en el inicio del campeonato, el podio de malas presentaciones del Globo en lo que va de la temporada, lucen en blanco y negro: son parte de un pasado pisado por un Huracán que puede cerrar el 2017 en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Para lograrlo, deberá batir a Belgrano, un rival más impredecible que irregular.
El Pirata perdió dos veces en once partidos, pero la bolsa de empates que carga al hombro le pesa lo suficiente para no dejarlo asomar la cabeza entre los primeros diez. Un conocido en Parque Patricios dirige a los cordobeses, Pablo Lavallén, cuyos méritos más importantes del año favorecieron a posteriori a Atlético Tucumán, flamante finalista de la Copa Argentina. Sin embargo, desde que el otrora defensor quemero tomó la posta, Belgrano sólo cayó ante Boca en la Bombonera, el día que recibió cuatro de los ocho goles en contra que tiene en el torneo y fecha en la que debutó Lavallén. Desde entonces, se impuso a Newell’s y Gimnasia e igualó con Independiente y Unión.
“Empezó a jugar en Barrio Alberdi y eso potenció su condición de local, esperamos a un rival muy firme”, señaló Alfaro antes de partir a Córdoba con el resto de la delegación. El DT remarcó la presión que supone ejercerá el rival en el mediocampo, línea en la que Huracán podría no contar con Calello por estado gripal. Por ese mismo motivo, Toranzo será reemplazado por Briasco, más fresco y veloz para contener y contragolpear. Será un partido sin favorito, pero con condimentos: el Globo puede subirse al podio y quedar a dos puntos del promedio del Pirata; Belgrano, meterse finalmente en zona de clasificación a copas. Eso sí, que el último golpe no nos haga olvidar el round completo.
Estadio: Julio César Villagra.
Fecha: viernes 8/12 – 21.30 hs.
Árbitro: Darío Herrera.
TV: TNT Sports.
Huracán: Díaz; Chimino, Salcedo, Nervo, Villalba; Pussetto, Bogado, Calello/Compagnucci, Romero Gamarra; Briasco; Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.
Belgrano: Acosta; Guidara, Godoy, Lema, Benítez; Brener, Ortíz, Lértora, Amoroso; Brunetta y Suárez. DT: Pablo Lavallén.
Dejanos tu comentario: