Huracán perdió 3-0 ante San Martín en San Juan y cayó al puesto 16 de la tabla. La misma cantidad de puntos lo separa del podio del certamen y de la zona de descenso directo. El prometedor rendimiento de los primeros dos partidos del año quedó en el olvido tras otra actuación pésima en el interior del país.
Foto: Télam
Analizar los partidos importantes que disputa Huracán implica inevitablemente transformarse en un detractor natural. Ocurre que en los momentos clave, en los que se debe sacar ‘la chapa’, en los enfrentamientos bisagra, cuando la actitud debe aflorar más que nunca, cuando verdaderamente las opciones son ganar o ganar, el equipo se empeña en virar de forma violenta al sentido contrario e ir en reversa. Huracán es un cangrejo. Avanza yendo hacia atrás. Tropieza una, dos y tres veces con la misma piedra. Falla en lo que alguna vez acertó. Repite errores. Pierde. Pierde. Vuelve a perder.
El duelo ante el santo sanjuanino comenzó de una forma ya familiar: gol recibido antes de los diez minutos. Tal yerro resulta casi irresoluble para un equipo que le cuesta de sobremanera convertir tantos a favor, pero anoche ni siquiera hubo réplica. El Globo no tuvo reacción alguna, no inquietó jamás al arquero rival y su única aproximación de riesgo fue un cabezazo de Ramón Ábila que dio en el palo, ya avanzado el segundo tiempo. El local, que abrió la cuenta a través de Pablo López -la ley del ex no falla-, amplió su ventaja por medio de Mauro Bogado (grosero error de marca de Carlos Arano) y estampó el resultado definitivo con un certero tiro penal de Gastón Caprari.
El conjunto de Frank Kudelka regresará hoy de San Juan con una goleada a cuestas. Tras dos derrotas consecutivas (registra 12 en 25 presentaciones), tendrá cuatro días de descanso y preparación de cara al choque con Ferro, que logró un buen triunfo en su casa ante Independiente Rivadavia y llegará al Ducó con mejor puntaje que los de Parque Patricios. Sin embargo, el análisis de los próximos rivales pasa a un segundo plano. El primer adversario a vencer es el oprobio propio de este Huracán ignominioso.
Huracán: Monzón; Mandarino, Domínguez, Cuesta, Arano; Villarruel; Capurro, Toranzo; Villafáñez, Caruso y Defederico.
DT: Frank Kudelka.
San Martín de San Juan: Pocrnjic; Quiroga, Mattia, Barone, Kruspzky; Bogado, Pelaitay, Pérez, González; López y Salas.
DT: Juan Azconzábal.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: 27 de septiembre.
Goles: 5 PT – López; 16 PT – Bogado; 41 ST – Caprari (penal).
Cambios: 0 ST – Abila por Villafáñez; 0 ST – Díaz por Monzón; 19 ST – Milano por Defederico; 26 ST – Poggi por Bogado; 30 ST – Caprari por López; 39 ST – Michelli por Quiroga.
Amonestados: 14 ST – Mandarino; 14 ST – Ábila; 21 ST – Arano; 24 ST – Bogado; 41 ST – Domínguez; 49 ST – Michelli.
Dejanos tu comentario: