Atrás quedó aquel gris 22 de junio de 2011, donde se concretaba aquella crónica de una muerte anunciada, una que fue lenta y dolorosa. Hoy la historia es otra, totalmente distinta. Tras la euforia de haberse clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores, es momento de que Huracán empiece a enfocarse en lo que será su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.
El equipo que dirige Néstor Apuzzo comenzará su camino en Primera División esta tarde frente a Unión en Santa Fe, luego de conseguir el tan ansiado ascenso. Para ello, deberá realizar una modificación obligada: Federico Mancinelli, quien fue amonestado en el partido desempate ante Atlético Tucumán en Mendoza, llegó a la quinta amarilla y no podrá ser de la partida. Es por eso que el entrenador decidió que Martín Nervo se desplace hacia la derecha para cumplir la función de lateral, y que Santiago Echeverría vuelva a hacer dupla central con Eduardo Domínguez como lo hizo en Perú contra Alianza.
Por otra parte, Agustín Torassa seguirá ocupando el lugar del lesionado Cristian Espinoza (quien estará de dos a tres meses out por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo), por lo menos, hasta que se sume al plantel Edson Puch. El chileno ya firmó su contrato con el club pero recién se sumará a los entrenamientos el lunes.
De esta manera, el Globo irá con Marcos Díaz; Martín Nervo, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Agustín Torassa, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila.
Con respecto al conjunto de Leonardo Madelón, también están definidos los once que serán de la partida desde las 17: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. Por lo tanto, quien quedó relegado al banco de suplentes (acarreaba una lesión), es justamente el ex Huracán, Claudio Guerra.
El árbitro será Mauro Vigliano, en un encuentro donde ambos clubes intentarán comenzar con el pie derecho su vuelta al fútbol grande de la Argentina. Ese de donde los de Parque Patricios nunca deberían haberse ido.
Dejanos tu comentario: