Ayer, en un el 28vo programa del Ojo del Huracán, el vicepresidente del club, Luis Sasso, y el presidente de la Sub Comisión de Obras, Ariel Dodero, fueron entrevistados y dejaron mucha tela para cortar con sus declaraciones referidas a la suspensión de la construcción de los palcos en la platea Miravé.
A continuación, las frases más importantes de ambos dirigentes:
Sasso:
«Hay una serie de circunstancias que se juntaron y nos persuadieron de que no era el momento de arrancar con la etapa de comercialización. Tenemos un informe de Deloitte que nos indica que, por la situación económica actual del país, no hay precios para los materiales porque los costos ya no son los que se calcularon».
«Sucedió que la gente que se había comprometido a pagar los palcos decidió momentáneamente congelar la decisión hasta que se estabilice la economía».
«Huracán no recibe el dinero de forma directa. Suscribimos un fideicomiso con Banco Ciudad, que es el que los administra y los delegaría para cada paso de la obra. Esto nos dejó supeditados a la burocracia de un banco oficial. El fideicomiso está firmado y está disponible para que lo use la actual comisión o la que venga».
«Quiero que quede claro que nosotros no le adjudicamos la obra a Jonypell, ni siquiera tiene una preadjudicación. Lo único que hizo la empresa fue ganar la licitación por haber hecho la oferta más baja en términos económicos. La decisión final respecto a la empresa adjudicataria de la obra debe pasar por una serie de análisis que hasta ahora no se terminaron y que aún no arrojaron resultados positivos. Jonypell no es una empresa fantasma, pero sí es nueva, no tiene antecedentes en función de los cuales uno pueda evaluar la conveniencia o no para elegirla. Solo ganó la licitación y con una oferta que ahora resulta baja por los aumentos de precios».
«La decisión de comenzar con la obra la tendremos que tomar en una reunión de Comisión Directiva que haremos más adelante, cuando tengamos precios. Lo que hicimos fue poner un stand by por el informe de Deloitte y por el momento del país. Además, cuando pensamos la obra, pensamos en un remanente de dinero que sería aplicado a las refacciones básicas del estadio; hoy en día, se corría el riesgo de que, con los valores que se manejaban, no obtuviéramos ese remanente».
Dodero:
«Hubo un informe muy escueto de la Auditoría Interna del club, de un renglón, analizando las características de la empresa constructora. Aparentemente, no hay elementos suficientes para el análisis de la actividad de la empresa. Y hubo un mail, ni siquiera un comunicado, de Deloitte indicando que los que habían reservado (los palcos) y se habían comprometido ahora decidieron esperar por la realidad económica. No sabemos cuántos ni quiénes son».
«No es real que los palcos fueran a dar pérdida. La cotización de la mano de obra se actualiza según la Cámara de la Construcción, no según dólar. Decir que iban a dar pérdida es un supuesto. La obra se podía hacer pagando Huracán los materiales. El fideicomiso ya estaba listo».
«Esto se decide (la suspensión) por un informe de un renglón y un mail. Le comuniqué a la empresa lo que estaba pasando y ahora quiere mandarle una carta documento al club. A la Sub Comisión de Obras le llevó cientos de horas y capital invertido este proyecto. No es seria la forma de actuar. Por eso estamos como estamos».
«El pliego se decidió por el precio. La capacidad técnica (de Jonypell) la evalué yo por trabajos que está haciendo ahora. Además, la obra es mediana, no de gran envergadura. La ignorancia es peligrosa, porque se decide sin saber y la empresa podía hacer la obra. Huracán no va a vender los palcos cuando podría hacerlo».
«Yo ya me quedo afuera del proyecto porque mi mandato dirigencial termina en julio. Iba a firmar el plano municipal como profesional, ad honorem; mi matrícula iba a estar en juego en esta obra. Huracán se lo pierde, la gente va a seguir viendo esos escalones vacíos».
«Los fiduciantes son conocidos en el mundo Huracán, se los podría haber convocado y hablar. Este no era un proyecto ni de la Sub Comisión de Obras ni de Ariel Dodero, era un proyecto para Huracán; esto lo tienen que entender los que piensan que no es así. Acá hay que luchar contra los egos y la envidia. Todos quieren adjudicarse las cosas en el club y piensan ‘mejor que no lo haga éste porque le queda algún rédito’. Estamos así por estas miserias. Se podía rever el precio, se podía ver el tema de los materiales. Ayer no se planteó nada de eso, se planteó pararlo y dar vuelta la página».
Además, cómo formará el Globo ante Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba y algunos datos extra del equipo.
Programa completo:
Dejanos tu comentario: