Huracán visitará a Instituto en Córdoba a partir de las 21 del miércoles en lo que será otra prueba de fuego para saber cuál será el objetivo hasta el final del campeonato, el ascenso o la preparación para otra temporada en la B Nacional. Federico Mancinelli y Ramón Ábila serán titulares por primera vez en el año. Televisará Canal 360. Fernando Espinoza, el árbitro.
Foto: Daniel Méndez
No será definitivo cómo la promoción del 2006. Tampoco significará un quiebre como el encuentro de la primera rueda, cuando Frank Kudelka aún tenía el buzo de DT de la Gloria. Pero, aún así, el partido de mañana entre Huracán e Instituto será determinante. ¿Por qué? El Globo no tiene más tiempo, ni privilegios ni changüíes. Ciertamente, el margen de error es nulo, no existe, y si el conjunto de Parque Patricios desea tener chances reales -coyunturalmente verdaderas, no matemáticas- de ascender, deberá hacerse de un triunfo que le permita, al menos, prolongar la ilusión.
La Gloria, rival de turno, aspira a despuntar a los pocos equipos que tiene arriba en la tabla y quedarse con el tan ansiado tercer puesto, el único que hoy parece estar vacante porque Banfield y Defensa demuestran solidez cada fin de semana y se han apropiado casi con egoísmo del primer y segundo lugar. Para medirse ante tamaño adversario, Frank Kudelka, que visitará un estadio que conoce y enfrentará a su ex plantel, realizará dos cambios en el equipo titular. Federico Mancinelli, de buen rendimiento el último viernes, reemplazará a Eduardo Domínguez (lesionado) en la zaga central y Ramón Ábila tomará el lugar de Cristian Espinoza. Será la primera vez desde el arranque para Wanchope, justo ante su antiguo club, del que es hincha confeso. Además, Juan José Arraya volverá a ser parte de la convocatoria, irá al banco de suplentes.
De modo que el inamovible 4-1-2-3 de FDK que saldrá de la manga en Alta Córdoba será: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Víctor Cuesta, Carlos Arano; Lucas Villarruel; Alejandro Capurro, Patricio Toranzo; Ramón Ábila, Leandro Caruso y Matías Defederico. Los sustitutos: Gastón Monzón, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos, Leandro Kuszko, Gonzalo Martínez, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Espinoza y Juan José Arraya. De los ocho últimos, que completan la delegación que ya está en la tierra del fernet y el cuarteto, siete serán los que efectivamente se sentarán en el banco. Quizás llame la atención que cinco de los ocho son jugadores de características ofensivas, pero no debe hacerlo, porque Huracán rendirá examen y no puede darse el lujo de reprobar.
Dejanos tu comentario: