Luis Sasso dialogó con Aguante Huracán durante la inauguración del nuevo vestuario de damas en La Quemita. Tema Battaglia, campaña de socios, balance. A continuación, la palabra del vicepresidente del club.
La primera construcción con los fondos del Socio Obra…
Sí, es una gran alegría. En estos tiempos tan difíciles, ver esto realmente es una satisfacción muy grande para nosotros. Me gustaría que el socio sepa dimensionarlo porque es muy difícil. Puede parecer algo nimio o menor pero tener este vestuario para el hockey está muy bueno, a mí me pone muy contento.
Se habla mucho de la campaña de socios, ¿cómo viene eso?
La campaña de socios la largamos el mes que viene, estamos dandole los últimos toques con la gente de Deloitte, con la que estamos asociados en este tema. Creo que va a ser algo bueno y va a ir más allá de una simple campaña. Si todo sale como lo estamos pensando, la idea es reposicionar la imágen de Huracán en todos los órdenes y desde allí captar socios; no hacerlo depender de una pegatina o, como mucha gente pide, de vociferar a la entrada a la cancha. Es algo que merece un tratamiento profesional y la gente de Deloitte tiene bastante claro cómo encararlo.
Tema Battaglia… Volvió al país, finalmente no firmó con el Parma, está entrenando por su cuenta pese a tener contrato con Huracán. ¿Cómo va a proceder el club?
No nos reunimos aún. Esto para mi es una noticia de ayer, cuando me enteré que había vuelto. Hicimos varias comuniaciones. La primera fue al jugador, intimándolo a seguir entrenando con el club porque tiene la obligación de hacerlo bajo apercibimiento de ponerle sanciones ecónomicas que el mismo contrato preveé. Después, nos enteramos que se fue a Italia y que estaba invitado a entrenar con el Parma. Le enviamos una comunicación al club italiano, vía fax y vía mail, con el objetivo de que el Parma supiera que si compraba a Battaglia, estaba comprando un problema, así se lo hicimos saber pero en palabras más formales. Le hicimos saber que eran responsables solidariamente con el jugador y con su representante de todos los daños y perjuicios que estaban ocasionando a Huracán con esta situación, que era totalmente anómala. Lo mismo le comunicamos a AFA y FIFA.
No se si consecuencia de esto o no, porque no hay comunicación oficial del club italiano, pero el Parma desistió de contratarlo en estas condiciones debido precisamente a que la situación no era clara y podía verse involucrado en un problema legal de envergadura, como los hay varios en FIFA y en los cuales hay antecedentes de sanción. Aparentemente, la consecuencia de todo esto es la vuelta del jugador a la Argentina.
Seguramente en la semana nos vamos a reunir con los pares de comisión directiva. El jugador es pasible de sanciones económicas por no cumplir con el contrato que lo obliga a entrenar todos los días. Por supuesto, estamos dispuestos a seguir hablando sobre la renovación de su contrato, algo que nunca dejamos de hacer, o de una transferencia. Jamás dejamos de pensar en venderlo. Pese a lo que se dijo en algunos lados, nosotros nunca, nunca, recibimos una oferta formal de ningún club para comprar al jugador. Solamente una propuesta del Cagliari, a través de un agente intermediario FIFA, que nos ofrecía una operación de préstamo con opción. Nunca llegó nada concreto. Y lo de Cagliari nos pareció que no era satisfactorio.
Con esto quiero decir que aquello que el jugador trata de instalar, o su representante más que él, de que nosotros no queremos venderlo es absolutamente ilógico; no solamente no es cierto sino que es absurdo. Qué mejor rédito para Huracán que vender a un jugador a Italia y retener un porcentaje del pase o una plusvalía. Siempre supimos que el representante estaba jugando otro partido, el de estirar las cosas con distintos artilugios y excusas para llegar a esto. Por suerte, parece que hoy en día hay una marcha atrás y quizás pueda haber un replanteo para que ni Huracán ni ellos se perjudiquen.
¿Fecha estimada para el balance?
Es un tema que maneja la tesorería pero no falta mucho. Por lo que me dijo Hernán Álvarez (tesorero), calculo que en los próximos 10, 15 días debe estar saliendo.
Escuchá el audio completo de la nota:
Dejanos tu comentario: