Instituto de Córdoba, que comenzó la temporada con Fran Darío Kudelka de entrenador, será el próximo examen que tendrá Huracán en el campeonato. La Gloria pelea por volver a Primera.
Instituto no quiere perderle pisadas a Independiente y necesitará volver a sumar de a tres en su cancha para seguir luchando por una plaza en la máxima categoría. El equipo ahora dirigido por Daniel Giménez se trajo un triunfazo de Mendoza y quedó a tres puntos del Rojo en el campeonato. La Gloria, que está en la quinta posición con 41 unidades, intentará regresar al triunfo como local tras dos partidos.
El plantel del elenco cordobés fue armado por Kudelka y su cuerpo técnico. Bajo las órdenes tácticas de este entrenador, la Gloria sumó 14 puntos en las primeras diez fechas. Uno de los cotejos más significantes de Instituto en ese entonces, fue la victoria que consiguió en el Ducó por 3 a 1 donde Ramón Ábila anotó un golazo luego de haber ingresado en el segundo tiempo. Sin embargo, en medio de una crisis institucional, Frank dio un paso al costado expresando lo siguiente: “Veo a este equipo con mucho potencial. Da bronca tener que irse así, pero esto ya me afecta la salud«. En tanto, en el receso, la dirigencia de Instituto le vendió a Huracán el pase completo de Wanchope por una suma cercana a los 3 millones de pesos.
En cuanto a lo futbolístico, los cordobeces se destacan por ser un equipo ofensivo y vertiginoso. El buen pie que tiene en mitad de cancha por el juego exquisito de Federico Vismara – entrenó de forma diferenciada y es duda – , y la presencia del potente delantero Juan Martín – diez goles en el torneo – serán las principales preocupaciones del Globo para encarar el duro encuentro en Alta Córdoba. Además, cuentan con uno de los mejores arqueros de la cetegoría como lo es Julio Chiarini, quien encima siempre tuvo grandes actuaciones contra Huracán cada vez que lo enfrentó. Que esta sea la excepción.
Dejanos tu comentario: