22 octubre 2024

Huracán cayó por 2 a 1 ante Defensa y Justicia en Varela, aunque podría haberse ido goleado. Se jugó mal, no se luchó, no se discutió, no se hizo nada. Derrota merecidísima. El gol quemero llegó a través de un penal inventado. Llop metió dos cambios en el primer tiempo y parece que no cayó nada bien en el plantel: renunciaría hoy mismo.

A esta altura, teniendo en cuenta las cosas que hemos pasado, nada debería sorprender en Huracán. Sin embargo, no deja de llamar la atención como la imágen que se construyó durante varias semanas, cuatro triunfos mediante, se puede venir abajo en poco más de 90 minutos. El Globo visitaba a Defensa en su estadio y tenía todas las de ganar: venía de racha positiva, las estadísticas propias y del rival lo apoyaban, jugadores con su rendimiento en alza… A menos de 24 hs, el equipo perdió, se mostró más que pálido y se está por quedar sin técnico.

El partido arrancó como un flashback del Huracán de las primeras fechas. Tan solo ocho minutos pasaron cuando Cardozo desbordó y lanzó un centro desde la derecha del Globo hacia el punto penal, Domínguez estaba perdido en el área, sin marcar a nadie, y Rodríguez cabeceó por encima de Islas, que nada pudo hacer. Uno a cero abajo. A los 15, por si fuera poco, nuevamente Domínguez salió a cortar mal una jugada muy lejos del arco quemero, dejando la defensa desarmada (culpa también de Minici que brillaba por su ausencia), quedó solo Milla, goleador del torneo, en la puerta del área, avanzó con balón dominado y definió ante la ahora sí floja respuesta de Islas. Iba un cuarto de hora y el tanteador marcaba 0-2.

Desde ese momento y hasta el descuento, Huracán avanzó en metros en el campo pero rompiendo sus líneas. De forma peligrosa, si bien faltaba más de una hora de juego, se los pudo ver a Erramuspe y Domínguez por delante de la mitad de la cancha, Minici ubicado más como volante que como defensor, Danelón y Martínez sobre la banda derecha casi en el córner. Aún así, no se generaban llegadas, el arquero del rival no tuvo que revolcarse ni volar en ningún momento, y la jugada que parecía ser punto de inflexión (finalmente, no lo fue) llegó gracias a un Trucco, que pitó penal ante una falta fuera del área. El propio capitán Domínguez fue quien lo hizo efectivo, ejecutándolo al medio del arco y transformándose en el único goleador del equipo.

El penal dio una sensación de calma pasajera, por un momento pareció que, tan solo un gol abajo y con más de medio partido por jugar, era posible llevarse algún punto luego del pésimo arranque. El Globo se alineó nuevamente en defensa y mediocampo, y el conjunto de Varela disminuyó su presión y verticalidad. Pero tan solo fue una ilusión. Defensa continuó siendo el mejor equipo en cancha y pudo haber ampliado el marcador si no fuera por su falta de precisión. Por su verdaderamente nula participación, Llop sacó a Martínez y Gallegos antes del final del primer tiempo.

El complemento fue similar a los últimos minutos de la primera mitad. Defensa manejó con tranquilidad los hilos del partido y llegó al arco de Islas en varias ocasiones. Por el lado de Huracán, los jugadores parecían ya haber iniciado sus vacaciones. Esperaron agazapados en su campo como si el resultado fuera a favor y no en contra. La única llegada que generaron fue en el tiempo de descuento (pelota parada) y fue también en esos últimos minutos cuando se acordaron de protestarle al árbitro por el tiempo perdido que generaban los jugadores rivales. Realmente, se los vio sin ganas de empatar, ni siquiera de jugar, con la excepción de Mancinelli, siempre enérgico.

Como dije en el primer párrafo, todo lo que se había avanzado en los últimos cuatro partidos, se retrocedió en uno solo. Se duda de Busse y su fiebre por la cual abandonó la concentración. Se rumorea que cayeron mal en el plantel los cambios en el primer tiempo. Se dicen muchas cosas. Lo cierto es que hoy se reúnen dirigentes y Llop para hablar de su continuidad/salida. Fin de año turbulento, justo cuando nos empezamos a ilusionar…

Huracán: Islas; Mancinelli, Erramuspe, Domínguez, Minici; Danelón, Gallegos, Villarruel, Martínez; Defederico y Barrales.

DT : Juan Manuel Llop.

Defensa y Justicia: Pellegrino; García Guerreño, Tejera, Lazzaroni, Velázquez; Acevedo, Pérez Castro, Cardozo, Aquino; Rodríguez y Milla.

DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Cambios: 42 PT – Casais por Gallegos; 44 PT – Vega por Martínez; 17 ST – Lucero por Rodríguez; 20 ST – Quiroga por Aquino; 23 ST – Kuszko por Danelón; 31 ST – Rearte por Acevedo.

Goles: 8 PT – Rodríguez; 15 PT – Milla; 28 PT – Domínguez (penal).

Amonestados: 13 PT – Pérez Castro; 23 PT – Acevedo; 7 ST – Danelón9 ST – Villarruel; 13 ST – Minici42 ST – Casais.

http://www.youtube.com/watch?v=0iKnMrfcUhk


Dejanos tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.