Lenta, pero no perezosa, la dirigencia de Huracán recibió en la Sede Social a varias de las piezas más importantes del plantel profesional para renovar los contratos a horas del comienzo de la pretemporada. Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi firmaron sus nuevos vínculos y blindaron la continuidad del fondo completo, pues Marcos Díaz y José San Román ya estaba ligados por períodos más extensos.
En el caso del capitán, además, se adquirió la totalidad del pase del jugador. Aunque el club no dio a conocer el monto por el que se realizó, no hay discusión respecto a la necesidad del Globo de contar con el zaguero de 24 años, de muy buenos rendimientos desde su llegada, aptitud física encomiable (fue el jugador del fútbol argentino que más minutos sumó en 2015) y proyección. El lazo del ex-Arsenal se extenderá hasta junio de 2019.
El período contractual de Mancinelli es de dos años y medio (hasta junio 2018). El club y el marcador central, que cumplirá 34 años en mayo, acordaron ese tiempo para concederle al ex-Olimpo el deseo de retirarse en el club. En el caso de Balbi, el nuevo contrato lo liga hasta mediados de 2017.
De esta forma y tras la partida de Federico Vismara a Racing, solo son dos jugadores de los que jugaron el par de finales sudamericanas ante Santa Fe que aún no definieron si su futuro inmediato será en Huracán. A Daniel Montenegro, que llegará a 37 primaveras en dos meses, le desagradan ciertos puntos de su nuevo contrato y por eso no firmó ni se presentó a entrenar.
Por su parte, Patricio Toranzo (llegará a los 34 en marzo) regresará al país el jueves tras sus prolongadas vacaciones, con la primera semana de prácticas casi concluida. Luego, deberá sentarse con Alejandro Nadur para arreglar números: hay un pedido del jugador para que le aumenten considerablemente el sueldo y el presidente no pretende ceder.
Dejanos tu comentario: