23 octubre 2024

La caída en Avellaneda le marcó la cancha a Huracán. Para salir campeón, todavía falta algo. Las últimas buenas temporadas ubican al Globo entre los mejores cinco o seis equipos del fútbol argentino, pero los grandes enfrentamientos ante rivales de jerarquía le esclarecieron que aún no está para lograr el primer puesto. Si bien las probabilidades matemáticas no han cerrado las puertas de la cima de la tabla, descontarle una docena de puntos -quedando 24 por disputar- a un Racing que no afloja parece prácticamente imposible.

Eso sí, si se habla de proceso, la preparación para eventualmente ganar un título debe ser como la que está teniendo el equipo de Mohamed: mantener la vara alta, ganar mucho, perder poco. Y clasificar a copas. En lo posible, a la Libertadores, para curtirse con los mejores del continente y percibir cuantiosos ingresos en dólares. De cara a esa meta, el Globo tendrá un compromiso clave esta noche en el Palacio Ducó: frente a su inmediato perseguidor en la tabla y el único que puede arrebatarle el puesto en esta fecha.

Los números marcan que Vélez perdió casi un tercio de los partidos del torneo y que le marcaron casi tantos goles como los que convirtió. La estadística es engañosa. Se trata de un equipo con un promedio de edad bajo, intenso, rápido, que obliga a sus rivales a no despistarse ni bajar el ritmo acelerado de juego que suele imponer. Huracán, que no tendrá a Auzqui, su volante más rápido y el que más aire suele tener al cierre de los partidos, deberá imponer sus tiempos y defender con atención para no lidiar con las bondades del Fortín.

El regreso de Mancinelli a la zaga acompañará la vuelta del Globo al 442 con marcadores centrales, laterales y volantes de contención tradicionales. Gamba-Barrios, dupla inamovible, serán las cartas de ataque. Las dudas -o lo que se reservó Mohamed en la última conferencia pre partido- son los extremos en la línea de volantes. ¿Pérez ayudará por izquierda a Araujo? ¿Debutará Mendoza como 8? ¿Sills se sumará a la zona que comparten Rossi y Damonte? Las incógnitas se desvelarán poco antes del duelo que Huracán tendrá que ganar para consolidarse como uno de los mejores del país.

Estadio: Tomás A. Ducó.

Fecha: viernes 8/2 – 21.10 hs.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

TV: Fox Sports Premium.

Huracán: Silva; Chimino, Salcedo, Mancinelli, Araujo; Damonte, Rossi, Pérez; Gamba y Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Vélez: Hoyos; Galdames, Gianetti, Laso, Cufré; Bouzat, Núñez o Montero, Domínguez, Robertone, Vargas; Salinas. DT: Gabriel Heinze.


Dejanos tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.