Después de los vaivenes argumentales del inicio y desarrollo, el cuento de Disney que está protagonizando Huracán en la Superliga llegará a su clímax esta tarde, cuando el equipo de Gustavo Alfaro enfrente a Talleres en Córdoba con la posibilidad de asegurar su lugar en la próxima Copa Libertadores. Para el Globo, el fixture nunca es fácil: mientras les impone equipos descendidos a los demás aspirantes a la clasificación, le señala que sus obstáculos de cara al certamen internacional son el sexto y el puntero de la tabla.
El DT quemero, aunque cabulero, no repetirá el equipo que venció a Atlético Tucumán hace una semana porque no quiere bajar la guardia en el Mario Alberto Kempes. Allí, donde Huracán jugó por última vez bajo las órdenes de Frank Kudelka, actual entrenador de la T, el Globo volverá al triple 5 para poblar un mediocampo dominado habitualmente por el emblema del local, Cholo Guiñazú. Israel Damonte, otro guerrero, ingresará en lugar de Andrés Chávez, que esperará su oportunidad en el banco de suplentes.
La relegación del ex Boca y Sao Paulo consagra definitivamente la titularidad de Diego Mendoza, quizás el menos técnico de los centrodelanteros del plantel, pero a quien no se le puede reprochar el sacrificio ni la relevancia en los últimos partidos. El amplio terreno de juego cordobés será una rémora para el ex Chicago, mas una invitación a la velocidad de Ignacio Pussetto, que debería gozar los espacios en el fondo de un Talleres que perdió cuatro de los últimos cinco y se jugará las últimas fichas para ingresar en la máxima competencia continental.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Fecha: sábado 5/5 – 17.45 hs.
Árbitro: Mauro Vigliano.
TV: Fox Sports Premium.
Huracán: Díaz; Araujo, Salcedo, Nervo, Álvarez; Bogado, Calello, Damonte; Pussetto, Mendoza y Silva. DT: Gustavo Alfaro.
Talleres: Herrera; L. Godoy, Gandolfi, Quintana, Olaza; Guiñazú; F. Godoy, Ramírez; Rojas, Arias y Ortiz. DT: Frank Kudelka.
Foto: DyN.
Dejanos tu comentario: