Huracán le ganó 2-0 a Banfield en su estadio y regresó al triunfo tras tres fechas. Defederico y Caruso, la figura, marcaron los tantos del Globo, primeros que el Taladro, líder del certamen, recibió en su casa. El planteo táctico de Kudelka surtió efecto y el equipo no desmejoró en el segundo tiempo. «Los jugadores dieron el 110%», dijo el DT quemero.
La gran mayoría de los que participan del prode se habrán tomado la cabeza con ambas manos. Unos pocos, festejado como locos. Huracán es así, rompe todos los esquemas y siempre se opone a la lógica. Ayer, una vez más, rindió tributo a la característica más linda que tiene el fútbol: imprevisible. Ante el puntero y en su estadio, corrigió muchos de los errores que cometió en duelos pasados, relució una gran resistencia física colectiva y le robó el invicto en condición de local. Además, se dio el lujo de ser el primero y único en convertirle tantos a Banfield en el Sola.
«Los jugadores tuvieron un ordenamiento táctico perfecto. Si bien estamos en progreso, hoy dieron el 110% y le hicieron exponer al líder del torneo todos sus defectos». Las declaraciones de Frank Kudelka, todas las que dio durante más de cinco minutos con los medios, fueron dedicadas al plantel. Es cierto que el equipo evolucionó, también lo es que el entrenador fue artífice fundamental del triunfo. La táctica y el planteo propuestos por el cordobés fueron los justos y necesarios para retirarse victorioso de un escenario más que difícil.
A la salida de un vestuario lleno de música y risas, los jugadores también dejaron su impresión del triunfo sobre el Taladro. Todos coincidieron en dos cuestiones: la aún viva esperanza del ascenso y la importancia del apoyo de la gente. Casualidad o no, así como Juan Manuel Llop pudo conseguir su primer triunfo en el club ante Banfield, en condición de visitante, tras un banderazo y luego de una mala racha, lo propio ocurrió ayer con Kudelka. «Sabemos que la gente está y acompaña siempre», dijo Víctor Cuesta, uno de los que se ganó los mimos en base a buenas actuaciones. La llama del vínculo entre el equipo y su público revivió y podrá crecer si el próximo miércoles ante Villa San Carlos el Globo vuelve a inflarse, como ayer, que en la casa del Taladro tomó aire sureño.
Huracán: Monzón; Zaragoza, Ferrero, Domínguez, Arano; Mandarino, Cuesta, Capurro; Defederico, Caruso y Espinoza.
DT: Frank Kudelka.
Banfield: Bologna; Bettini, Bianchi Arce, Noguera; Toledo, Yeri, Domingo, Bertolo; Noir, Salcedo y Chávez.
DT: Matías Almeyda.
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Florencio Sola.
Goles: 17 ST – Defederico; 35 ST – Caruso.
Cambios: 6 ST – Villarruel por Capurro; 9 ST – Cazares por Toledo; 20 ST – Requena por Bettini; 28 ST – Sotelo por Defederico; 37 ST – Villafáñez por Espinoza.
Amonestados: 15 ST – Mandarino; 22 ST – Caruso; 30 ST – Sotelo; 29 ST – Bianchi Arce.
Dejanos tu comentario: