Los titulares vencieron 4-0 a los suplentes en el ensayo formal llevado a cabo por la mañana en la Quemita. Los tres delanteros del equipo de Frank Kudelka convirtieron y Alejandro Capurro, tras un córner, anotó el otro tanto. Buen rendimiento colectivo de cara al enfrentamiento del sábado ante Crucero del Norte.
Tras la pretemporada en Mar del Plata y varias semanas de entrenamiento en Buenos Aires, se puede decir -lo que no es poco en este club- que hay una idea de juego. Frank Kudelka tiene claro cómo quiere que juegue su Huracán modelo 2014 y los jugadores parecen haber captado el mensaje. Por supuesto, la preparación deberá rendir examen al momento de jugar por los puntos. Esta mañana, a cuatro días de comenzar la segunda rueda del torneo, el entrenador dispuso una práctica formal de fútbol y el resultado fue más que satisfactorio.
Dos tiempos de 40 minutos entre titulares (equipo prácticamente confirmado para el sábado) y suplentes. Fue triunfo rotundo por 4-0 con tantos de Capurro, Caruso, Defederico y Villafáñez. Más allá del resultado, anecdótico si se tiene en cuenta que fue un entrenamiento, se pueden detallar los puntos altos que tuvo la alineación quemera que enfrentará al Colectivero el próximo sábado en el Ducó: solidez defensiva, elaboración en el mediocampo y efectividad en los puntas.
Patrico Toranzo y Matías Defederico son las piezas claves de FDK. Ambos jugadores, amigos y compañeros del entrañable dream team del 2009, son los máximes artífices de los ataques del equipo (hoy, en el campo de deportes, tiraron no menos de tres paredes). En menor medida, Lucas Villafáñez es el otro que interactúa con el Pato. Víctor Cuesta es el pilar del fondo a la hora de defender, como volante, metros delante de la zaga central, o como defensor, cuando se ubica entre los centrales. Leandro Caruso, punta de lanza, se ubica en la clásica posición de centrodelantero, aunque posee la habilidad suficiente para entablar juego con sus laderos o con el propio Toranzo. Capurro es una suerte de comodín: defiende, se mueve hacia las líneas, ataca, reúne funciones de defensa y construcción.
Las prácticas son solo prácticas y el verdadero funcionamiento a analizar será el que Huracán muestre a partir del primer partido oficial del año. Por lo pronto, tras el receso de verano, el Globo parece estar mucho mejor. Kudelka piensa en el arco de enfrente y tanto cuerpo técnico como plantel aún declara un único objetivo: pelear arriba. En pocos días, se conocerá la verdad.
Titulares: Monzón; Mandarino, Mancinelli, Domínguez, Arano; Cuesta; Toranzo, Capurro; Defederico, Caruso y Villafáñez.
Suplentes: Díaz; Gallegos, Vera, Sosa, Sotelo; Espinoza (Romero Gamarra), Villarruel (Bustos), Fernández, Martínez (Ábila); Milano y Arraya.
Dejanos tu comentario: