Huracán no podrá contar con casi la mitad del equipo titular en el partido ante Anzoátegui (Venezuela) por la Copa Sudamericana. José Argote, que perjudicó notoriamente al Globo en Medellín, informó a algunos futbolistas y CONMEBOL no dudó en dictar duras sanciones.
El partido ante Atlético Nacional por octavos de la Copa Libertadores 2016 dejó varias secuelas, más allá de la clara responsabilidad de árbitro colombiano en la eliminación del Globo. Después de más de ocho meses de aquel bochornoso arbitraje, se supo que Argote informó insultos de Marcos Díaz, Matías Friztler y Mauro Bogado, por lo cual la CONMEBOL dispuso de estrictas suspensiones. También la ligó Federico Mancinelli, que sufrió una sanción de dos fechas por la exagerada tarjeta roja que recibió en dicho encuentro.
Al arquero lo sancionaron por dos fechas, mientras que Bogado y Fritzler recibieron tres cada uno. Los volantes no solo se perderán la primera fase, sino que tampoco podrán jugar la ida de la segunda en caso de que Huracán supere a los venezolanos.
El primer rival por la nueva participación de Huracán en una competencia internacional será más complejo de lo previsto. Y no solo por las sanciones de las que la dirigencia aún no emitió reclamo, sino porque el plantel volverá a viajar a Venezuela, cuando aún nadie se hizo cargo por el accidente sufrido el año pasado.
Dejanos tu comentario: