Huracán le ganaba 2-0 a Temperley en condición de visitante hasta que el árbitro Darío Herrera suspendió el encuentro por las condiciones climáticas. Gonzalo Martínez y Ramón Ábila marcaron los goles del Globo, que quería terminar el partido pese a las fuertes lluvias. Los 12 minutos restantes se recuperarían dentro de diez días.
Foto: Daniel Méndez
Resultado. Antes que jugar bien, ser superior al rival o merecer el triunfo, Huracán necesitaba obtener un buen resultado. Y estuvo a punto de concretarlo, de no ser por el diluvio constante de un domingo que no pareció primaveral, pero que vio florecer la efectividad y contundencia que le faltaba hacía tiempo al equipo de Kudelka. Tras un buen arranque de partido, el Globo sintió el deterioro del campo de juego -pasado por agua- y se estancó a la hora de poner en circuito la pelota. Temperley fue puro centro y el primer tiempo se fue sin gritos.
En el complemento, aparecieron los argumentos más fuertes del conjunto de Parque Patricios para abrir el marcador. Vismara, inteligente y de gran lectura, entendió que la pelota ya no rodaba y debía ir por aire para llegar a destino. A los 12 minutos, el ex Instituto metió un bochazo para el incansable Espinoza, para quien la lucha no claudica nunca. El juvenil -que cumplió 50 partidos con la casaca del Globo- peleó el balón, lo ganó, desbordó por derecha y asistió con extrema precisión a Martínez, que entró al área sin marca y por el medio, impactó con pie izquierdo y quebró la resistencia del arquero Crivelli.
Menos de un cuarto de hora después, Toranzo, otro que captó la realidad del césped, habilitó a Ábila, que superó a un defensor rival en el mano a mano y eludió al uno gasolero para marcar el 2-0. Tres tantos en cuatro encuentros como titular para Wanchope, máximo anotador quemero del torneo. Sería la última jugada clara. Tras algunos minutos de pura fricción entre los jugadores y varios amagues del árbitro, el hombre de negro bajó el telón de forma anticipada. Iban 33 minutos de la segunda mitad.
Martes 14 o miércoles 15 de este mes son las opciones iniciales para reanudar el duelo ante el Celeste. Serán dos tiempos de seis minutos, más descuento. En el medio, Huracán jugará ante Estudiantes de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina. Hasta entonces, no se verá reflejado en la tabla la utilidad lograda hoy en el sur. Por lo pronto, en casa de Temperley, el Globo sacó casi un triunfo completo; dos puntos y medio, se podría decir.
Dejanos tu comentario: