Huracán visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza a partir de las 16 del domingo. Cuesta y Villarruel volverán a la titularidad. Los de Kudelka buscarán sacar provecho de la caída de Crucero, a la espera del partido de Instituto. Mancinelli o Domínguez, la única duda. Dirigriá Baliño. TV Pública, la transmisión.
Foto: Daniel Méndez
En el mundo Huracán la esperanza alcanzó un nivel sideral, solo superado por las sensaciones que se vivieron en la presentación de Antonio Mohamed hace más de diez meses. A diferencia de aquel momento, las posibilidades actuales de ascender que tiene el Globo son reales, no hipotéticas. El tramo final del torneo lo encuentra al equipo de Frank Kudelka a cinco puntos del tercer puesto y los guiños que el destino le ha dado son ineludibles. El momento delicado de Independiente, la irregularidad de los que se interponen con el podio -de la que Huracán logra escapar hace un mes- y un fixture prometedor son las razones por las que la ilusión que se llevará mañana a Mendoza es grande.
Con un equipo en crecimiento, que mejoró en defensa y ataque y hace un mes que no pierde, Huracán buscará capitalizar la caída de Crucero del Norte, que hoy perdió ante Defensa y Justicia. La otra buena nueva se esperará desde Córdoba. Allí, Instituto se medirá ante el comprometido Almirante Brown. En el mejor de los casos, el Globo podría terminar la fecha a dos puntos del ascenso. Por tal motivo, Kudelka, que dispone del plantel completo para armar su mejor alineación, utilizará el esquema que le dio resultados durante las últimas fechas e incluirá a dos de los mejores jugadores de la temporada, que cumplieron su suspensión. Villarruel y Cuesta serán titulares.
La única duda, que se despejará a último momento, es quién ocupará el lugar de zaguero central derecho. Federico Mancinelli es la primera opción ante el dolor que arrastra Eduardo Domínguez en su tobillo izquierdo, producto de un esguince mal curado. Sin embargo, el capitán no quiere resignar su lugar y será esperado el máximo tiempo posible. Díaz; Mandarino, Mancinelli o Domínguez, Cuesta, Arano; Capurro, Villarruel; Espinoza, Toranzo, Martínez; Ábila será la formación que participará del arranque en Mendoza. En el banco esperarán su oportunidad Monzón, Sosa, Gallegos, Romero Gamarra, Caruso y dos ex Independiente que vuelven a concentrar, Villafáñez y Defederico.
Dejanos tu comentario: