26 diciembre 2024
analisispatron

Huracán le ganó 3-0 a Patronato en el Ducó con dos goles de Ábila y uno de Cuesta. Ambos jugadores marcaron por primera vez con la camiseta del Globo. Espinoza reencontró su buen nivel y fue el artífice de los tantos de Wanchope. Los cambios de Kudelka sirvieron para afinar la puntería, ganar y dar un salto en la tabla de posiciones.

Foto: Daniel Méndez

«Pudimos vencer nuestro déficit de conversión». En las declaraciones de Frank Kudelka hay verdad y cautela. El entrenador acertó con los cambios y mejoró el funcionamiento del equipo. La carencia ofensiva que se vio en las últimas presentaciones no asistió a la tarde soleada del Ducó. Fundamentalmente, se consiguieron los tres puntos que tanto se necesitaban. No fue un cotejo perfecto -por momentos se cedió demasiado la posesión de pelota al rival- y Marcos Díaz debió interferir ocasionalmente para desactivar incipientes alarmas, pero el rendimiento superó con creces al que se vio en Córdoba días atrás.

El resultado final fue holgado, pero el trámite del partido no resultó sencillo. En el arranque, Huracán se encontró con un problema surgido de su propio seno. Sin Patricio Toranzo -lesionado- para la pausa y creación, con Alejandro Capurro en modo errático y en presencia de un Matías Defederico apagado y descolorido, el mediocampo fue territorio inhóspito para el conjunto local. El balón recorrió un trayecto de defensores a delanteros, sin escalas. Esta flaqueza de juego se complementó con el planteo austero de Patronato para rebajar el duelo a la categoría de exiguo. La noticia, hasta entonces, la dio Guillermo Sotelo, que se retiró a los cinco minutos: choque con un adversario y esguince de tobillo. Carlos Arano, que fue suplente por primera vez en la temporada, ingresó en su lugar.

A los 27, un balón largo desde la línea de fondo quemera, la desconcentración de la defensa visitante y la astucia de Ramón Ábila, que llegó al área y a la pelota antes que el arquero rival, convergieron en el punto de inflexión del encuentro. Penal para el Globo. Víctor Cuesta se hizo cargo, remató cruzado a media altura y Sebastián Bértoli contuvo el disparo; pero el zaguero zurdo capitalizó el rebote con su pierna menos hábil y decretó el 1-0. De aquí en más, se vio la practicidad de una conjetura que suele concederse a la categoría, la trascendencia del primer gol es insoslayable. La ventaja en el marcador se plasmó en tranquilidad del elenco de Kudelka, que creció colectiva e individualmente. La figura de Lucas Villarruel tomó considerable importancia y solventó los conflictos que Huracán tenía en la línea de volantes.

En el complemento, se selló la goleada. La dupla delantera dio sus primeros frutos. Dos frutos, exactamente. Tras un cuarto de hora, Cristian Espinoza anticipó lo que iba a ser un despeje de un defensor rojinegro, desbordó por derecha, arrastró las marcas y envió un centro al solitario Wanchope, que empujó la pelota como pudo y sumó su octavo tanto en la temporada, primero con la camiseta quemera (hizo siete en Instituto). Tres minutos después, misma fórmula. El juvenil, que el martes entrenará en Ezeiza con el pre-seleccionado argentino sub 20, se internó por la banda y cedió a la Cobra. Esta vez, Ábila definió sutilmente por encima del arquero. Partido liquidado y sin sobresaltos hasta la expulsión de Ricky Gómez -patada a Villarruel-, en tiempo cumplido. Triunfo para el Globo, que buscaba aire y lo encontró en los cambios, que precisaba alivio y lo halló en su nuevo delantero, el patrón del gol.

Huracán: Díaz; Zaragoza, Mancinelli, Cuesta, Sotelo; Villarruel, Capurro, Defederico; Espinoza, Ábila y Martínez.

DT: Frank Kudelka.

Patronato: Bértoli; Graciani, Andrade, Bogino, Ferracuti; Machín, Brum, García, Rossi; Comas y Carignano.

DT: Sergio Lippi.

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Tomás A. Ducó.

Goles: 28 PT – Cuesta; 14 ST – Ábila; 17 ST – Ábila.

Cambios: 6 PT – Arano por Sotelo; 0 ST – Chitero por Carignano; 22 ST – Gómez por Rossi; 29 ST – Caruso por Ábila; 40 ST – Gallegos por Espinoza.

Amonestados: 27 PT – Bértoli; 30 PT – Arano; 42 PT – Machín; 2 ST – Graciani; 23 ST – Andrade.

Incidencias: 45 ST- Expulsado Ricardo Gómez.




Dejanos tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.