derrotagloria

Huracán perdió 1-0 con Instituto y acentuó su caída en la tabla de posiciones. El Globo jugó muy mal, erró en todas las líneas y no recibió más goles gracias a otra buena actuación de Marcos Díaz. Nuevamente, Frank Kudelka puso en duda su continuidad por la actitud ausente de los jugadores. Por ahora, el DT continúa en el cargo.

Foto: Diario Olé

Defensa desbordada por izquierda y derecha. Mediocampo perdido y sin creatividad. Delantera nula, sin llegadas en 90 minutos. Anoche, en Córdoba, Huracán tuvo un rendimiento colectivo pésimo. No hilvanó tres pases consecutivos, los jugadores se alejaron demasiado o se encimaron unos a otros, fue vulnerado por todos los sectores de la cancha y arrimó peligro al arco rival una única vez, de balón detenido y sin suerte: el cabezazo de Federico Mancinelli se estrelló en el travesaño. El cambio de esquema que propuso (a último momento) Frank Kudelka, con otro volante en lugar de un tercer punta, no resultó sino en un equipo con menos volumen de juego del poco que tenía.

La performance individual mantuvo concordancia con la grupal. A excepción de Marcos Díaz, que definitivamente se adueñó del arco e hizo lamentar el tiempo desperdiciado en que no fue titular, los trece jugadores restantes que sumaron minutos ante Instituto cometieron tantas fallas que sería difícil enumerarlas todas. Ni siquiera aquellos en los que se depositó una pequeña esperanza, como Patricio Toranzo, Leandro Caruso o Matías Defederico -entró en el complemento-, marcaron la diferencia. Por el contrario, si algo le faltó al Globo fue peso ofensivo. Los suplentes que ingresaron tampoco torcieron la balanza: Leandro Kuszko no tuvo participación alguna y los siete minutos de presencia de Juan José Arraya significaron nada.

Con un desvío de mirada de arriba hacia abajo -nueve puntos separan al Globo del descenso-, Huracán enfrentará a su próximo rival el domingo en su estadio. Patronato de Paraná será el obstáculo a vencer para un conjunto de Parque Patricios que marcha en la decimoquinta posición de la B Nacional y , por lo tanto, ni siquiera jugaría en la máxima categoría aunque se aprobara en la AFA el supuesto torneo de 30 equipos que estaría en los planes de la entidad rectora del fútbol local. El objetivo -menos que mediocre para la institución- de acá hasta junio será escalar al décimo lugar, al menos, para entrar en consideración de una posible competencia nueva. Por lo pronto, el Globo transita la segunda división con pena y sin gloria.

Huracán: Díaz; Mandarino, Mancinelli, Cuesta, Arano; Espinoza, Capurro, Toranzo, Martínez; Caruso y Ábila.

DT: Frank Kudelka.

Instituto: Chiarini; Masuero, Frontini, Schmidt, De Miradan; Favalli, Vismara, Correa, Tellechea, Burzio; Martín.

DT: Daniel Jiménez.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Goles: 35 PT – Martín.

Cambios: 0 ST – Defederico por Espinoza; 20 ST – Bellone por Correa; 26 ST – López Macri por Burzio; 28 ST – Kuszko por Martínez; 30 ST – Ereros por Tellechea; 43 ST – Arraya por Toranzo.

Amonestados: 18 PT – Tellechea; 33 PT – Correa; 11 ST – Vismara; 18 ST – Cuesta; 18 ST – Mandarino; 47 ST – Ábila.


Dejanos tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.