Huracán recibirá a Crucero del Norte en el Ducó a partir de las 18.10 en lo que será el primer partido oficial del año. Equipo confirmado por Frank Kudelka, con Patricio Toranzo como titular y Wanchope Ábila en el banco. Dirigirá Saúl Laverni y transmitirá TV Pública.
Dos meses exactos han pasado desde el último partido oficial. Fue el 8 de diciembre ante Almirante Brown, en el mismo escenario que hoy volverá a albergar una fiesta revestida de blanco y rojo. El Palacio Ducó será testigo del regreso de los hinchas a las tribunas, de Frank Kudelka al banco de los suplentes y de Patricio Toranzo al césped en el que supo brillar cinco años atrás. Aunque la «abstinencia de fútbol» que todos padecemos se termine esta tarde, el trasfondo de la cuestión es más profundo. ¿A qué apuntará Huracán durante el semestre? A trece puntos del último escalafón del podio, ocupado por Banfield, Defensa e Independiente, el Globo deberá cambiar la imagen que dejó en la segunda mitad del consumado 2013. Atrás tendrá que quedar el hecho de haber tenido tres técnicos en seis meses, logrado solo 25 puntos en 21 partidos y sufrido la partida de tres integrantes del plantel en medio del torneo.
«Y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar»
Los primeros síntomas de mejoría ya se pueden apreciar: una buena pretemporada, solo dos jugadores (de treinta) con lesiones leves, refuerzos alentadores y seriedad de trabajo diario. En el seno del plantel y cuerpo técnico, la variable que se maneja es única, pelear arriba. Jugadores y entrenador mechan las declaraciones, entre arriesgadas y medidas, pero todos se han puesto de acuerdo en algo, ir partido a partido. La tan trillada frase que utilizó Reinaldo Merlo antes de salir campeón con Racing vale para el caso. Huracán deberá ir paso a paso. Con 63 puntos en juego, pensar en junio podría ser un error grosero. Kudelka elaboró y transmitió una idea de juego pretenciosa, ofensiva, atractiva. La inclusión de Toranzo suma mucho a tal plan. Pero el ex DT de Unión e Instituto sabe que la categoría demanda más que eso, que el campeonato es largo y que lo más importante es encontrar equilibrio y regularidad.
«Caminante, son tus huellas el camino y nada más»
Ante el Colectivero, revelación del certamen -ocupa el cuarto lugar de la tabla y recién fue relegado de los puestos de ascenso en la última fecha del año pasado por Independiente-, Huracán rendirá su primer examen. Luego, tendrá otros veinte. El 4-1-2-3 de FDK será: Monzón; Mandarino, Mancinelli, Domínguez (C), Arano; Cuesta; Toranzo, Capurro; Defederico, Caruso y Villafáñez. Mientras que en el banco de suplentes esperarán su oportunidad Díaz, Correale, Gallegos, Villarruel, Romero Gamarra, Milano y Ábila. Primer paso del año, a no darlo en falso.
«Caminante, no hay camino, se hace camino al andar»
Dejanos tu comentario: