Huracán empató sin goles ante Unión en Santa Fe y prolongó su racha sin triunfos ni anotaciones en el interior del país. Tras un primer tiempo pésimo, el equipo mejoró en el complemento, pero no aprovechó las pocas oportunidades que tuvo. Monzón, de gran actuación, resguardó la igualdad. Cuesta fue expulsado y no jugará hasta el próximo año.
El enfrentamiento entre el Globo y el Tatengue dejó sentimientos encontrados y varios datos, positivos y negativos, para el análisis. Sin dudas, Huracán jugó uno de sus peores primeros tiempos del torneo, lo que no es poco si se tiene en cuenta la floja campaña que realizó hasta ahora. La única aproximación al arco fue un remate de Víctor Cuesta a más de 30 metros de distancia. En 45 minutos, no se pisó el área. El rival, con más ganas que fútbol, fue superior pero tampoco pudo quebrar el cero. A esta altura, el contador de grandes intervenciones de Gastón Monzón marcaba uno.
El complemento entretuvo más. Se dio la lógica y las dos defensas, de las más vulneradas del certamen, cedieron espacios. Aparecieron las llegadas. Unión tuvo más, Huracán tuvo mejores. Aún debe persistir el lamento de Cristian Espinoza, que decidió picarla en un mano a mano pero falló en la definición. Todavía se lamentarán los santafesinos por las dos chances desperdiciadas dentro del área chica. El contador de Monzón ascendió a cuatro. Ingresó la grata sorpresa de la temporada, Alejandro Romero Gamarra, pero no logró torcer el rumbo.
Desde su llegada, hace ocho partidos, Frank Kudelka cosechó 11 unidades; el 45% de los puntos disputados. El porcentaje no es bueno, pero es de los mejores entre los últimos directores técnicos que pasaron por el club. La deuda más grande es en el juego, en el estilo -ausente-, en la voluntad, en la actitud. Al Globo todavía le falta mucho para ser un equipo. La semana próxima tendrá la posibilidad de cerrar el año con una sonrisa, enfrente estará Almirante Brown y el escenario será el Palacio Ducó. Luego, mes y medio de receso más la chance de incorporar refuerzos. Serán tiempos fundamentales para organizar el Huracán 2014, el Globo que queremos ver, ordenado, valeroso y contundente, para no tener que soportar nunca más lo de anoche en Santa Fe, el gran cero.
Huracán: Monzón; Zaragoza, Ferrero, Domínguez, Arano; Mandarino, Cuesta, Villarruel; Espinoza, Caruso y Defederico.
DT: Frank Kudelka.
Unión: Castro; Vella, Martínez, Correa, Evangelista; Moreno, Bruna, Zapata; Alemán, Palacios y Salinas.
DT: Facundo Sava.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: 15 de abril.
Goles: No hubo.
Cambios: 0 ST – Bertocchi por Moreno; 15 ST – Romero Gamarra por Defederico; 26 ST – Mancinelli por Zaragoza; 30 ST – Soto Torres por Zapata; 36 ST – Zurbriggen por Evangelista; 41 ST – Fernández por Espinoza.
Amonestados: 32 PT – Zaragoza; 42 PT – Villarruel; 45 PT – Evangelista; 31 ST – Bertocchi; 35 ST – Martínez; 37 ST – Cuesta; 43 ST – Domínguez; 50 ST – Vella.
Incidentes: 39 ST – Víctor Cuesta recibió su segunda amonestación y se retiró expulsado.
Dejanos tu comentario: