analisisdh

Huracán perdió 1-0 ante Douglas Haig y no se fue goleado de Pergamino gracias a una buena actuación de Gastón Monzón. El rendimiento de la mayoría de los jugadores fue, una vez más, deplorable y los promedios asustan cada vez más. Frank Kudelka no encuentra respuestas. Se viene Banfield, el puntero, en su casa.

«Es el peor momento de la historia del club». La frase ya parece un latiguillo que usamos desde hace tiempo quienes cubrimos al Globo. Pero no. Lejos de ser una exageración repetida, Huracán cae y cae. Cuando parece tocar fondo, se esmera en escarbar más aún. ¿Qué tan bajo se puede llegar? La pregunta dejó de ser retórica y tiene una respuesta bien definida: Primera B Metropolitana. El riesgo de jugar en la tercera categoría del fútbol argentino es real y para notarlo alcanza con echar una mirada a la tabla de promedios.

El cuadro afortunado de turno fue Douglas Haig. Huracán, experto en quebrar rachas ajenas, le brindó ayer el primer triunfo al nuevo entrenador Marcelo Grioni y cortó la sequía de nueve partidos sin victorias para los de Pergamino. Mientras tanto, Frank Kudelka, que lleva tan solo tres fechas y dos semanas al mando del plantel profesional, se sinceró y confesó que «hay que ser realista, la situación no es buena, necesitamos una gran concientización de cómo y dónde estamos». Además, agregó: «No te puede ganar cualquier equipo solo por correr».

A menos de un mes de las elecciones para asambleístas, con el brote cada vez más agudo de las internas políticas de la institución, el panorama del fútbol profesional del club es tormentoso. El próximo compromiso podría acentuar la crítica realidad: visita a Banfield. El Globo enfrentará al puntero del campeonato en su estadio. Pese a la reciente caída ante Independiente Rivadavia, el Taladro demostró ser una máquina de buen juego y goles. El estado físico de los dirigidos por Matías Almeyda es encomiable. Para Huracán no solo será un desafío sino también la posibilidad de empezar a torcer el rumbo, de abrir un haz de luz dentro del oscuro futuro que asoma.

Huracán: Monzón; Mandarino, Ferrero, Domínguez, Arano; Capurro, Cuesta; Defederico, Villafáñez, Milano; Arraya.

DT: Frank Kudelka.

Douglas Haig: Olivero; Gioda, Basso, Ponce, Levato, Quintana; Cisterna, Jaime, De Francesco; Romero y Mazza.

DT: Marcelo Grioni.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Miguel Morales.

Goles: 40 ST – De Francesco.

Cambios: 0 ST – Villarruel por Capurro; 18 ST – Romero Gamarra por Milano; 24 ST – Cuevas por Mazza; 28 ST – Cabalucci por Cisterna; 32 ST – Caruso por Defederico; 42 ST – Marcolongo por Jaime.

Amonestados: 28 PT – Lovato; 1 ST – Cuesta; 13 ST – Jaime; 13 ST – Milano.


Dejanos tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.